"Antenas de telefonía móvil del país no suponen un riesgo para la salud": ANE

Mayo 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

La directora de la Agencia Nacional del Espectro Martha Liliana Suárez Peñaloza, indicó que los límites de intensidad de las antenas no superan lo que estipula la Organización Mundial de la Salud como perjudicial.

[[nid:476569;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/10/antenas-colombia.jpg;full;{En Colombia es muy grande la polémica por instalación de antenas móviles cerca a zonas habitadas. Foto: Elpaís.com.co l Colprensa}]]

La directora general de la Agencia Nacional del Espectro, ANE, Martha Liliana Suárez Peñaloza, aseguró este martes durante la rendición de cuentas de la entidad que las antenas de telefonía móvil instaladas en el país no suponen un riesgo para la salud de la ciudadanía. Lea también: Polémica por regulación de antenas en Cali

La directora de la ANE, entidad encargada de planear estratégicamente el uso del espectro en Colombia, explicó que en 2015 se realizaron 27 millones de mediciones que muestran que en el país se cumplen los límites de intensidad de campos electromagnéticos para las antenas. 

"Los límites de intensidad de las antenas en Colombia no superan lo que estipula la Organización Mundial de la Salud como perjudicial. Entre más antenas se instalen, mejor será la comunicación y menos se afecta la salud, pues tienen menos intensidad", dijo Suárez.

 Por otra parte, se informó que la ANE realizó 25 jornadas de divulgación a la comunidad, jueces y magistrados, para promover el despliegue de infraestructura de Telecomunicaciones en el país, explicando que la construcción de antenas no genera daños en la salud. 

Finalmente, durante la rendición de cuentas Suárez destacó que la entidad que dirige recibió el premio Asociación Mundial de Operadores Móviles, GSMA, producto de la gestión de espectro que vienen realizando el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Agencia Nacional del Espectro, para soportar el crecimiento esperado de las conexiones a internet móvil. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad