Antanas Mockus oficializó su campaña a la Alcaldía de Bogotá

Antanas Mockus oficializó su campaña a la Alcaldía de Bogotá

Septiembre 05, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Antanas Mockus oficializó su campaña a la Alcaldía de Bogotá

Con el lema Vuelve el Progreso, se va la corrupción, el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Antanas Mockus, lanzó esta tarde su programa de gobierno basado en fortalecer lo bueno y corregir lo malo.

Mockus prometió que en una eventual Alcaldía suya bajará el número de heridos y lesionados en la ciudad. Su primer proyecto de transporte sería un metrocable.

Durante el lanzamiento de su campaña a la alcaldía Mayor de Bogotá, con aval del movimiento Alianza Social Independiente, Antanas Mockus dejó claro que la educación será el principio de la recuperación de Bogotá y dijo que el transporte público primará sobre el particular.Mockus aseguró que sufre la misma indignación de los ciudadanos por el “abismo en el que quedó Bogotᔠy afirmó que quiere volver a la administración distrital porque “dos veces he podido mejorar la educación, la seguridad, la movilidad y he enfrentado con éxito la corrupción”.El candidato a la Alcaldía se comprometió a reducir el número de homicidios y recordó que durante su mandato en la capital y junto a su equipo de gobierno lograron disminuir este flagelo. “Los bogotanos estábamos matándonos y logramos corregir esa tendencia y aunque hoy respetamos más la vida, nos maltratamos mucho más, hay muchos heridos”, señaló.En cuanto a la movilidad, Mockus no descartó la construcción del metro para Bogotá, sin embargo dijo que antes los ciudadanos contarán con el metrocable como un medio alternativo, también se comprometió a reducir el tiempo y el costo en el desplazamiento: “Reduciremos tiempo y dinero a los usuarios. Hay sectores donde la familia le toca gastar el 20 por ciento de sus ingresos en transporte y hay otra gente que camina 6 ó 7 kilómetros, es decir más de una hora, porque no tiene otra alternativa”, aseguró.El candidato fue enfático en decir que Bogotá cuenta con un presupuesto de 17 billones de pesos que “hay que planear, ejecutar y controlar”. Con su lema ‘Vuelve el progreso, se va la corrupción’, indicó que la corrupción no tendrá cabida en su administración.Finalmente, Antanas Mockus aseguró que rescatará la cultura ciudadana en Bogotá y dijo que reducirá las desigualdades con educación. El candidato propuso que los estudiantes de colegios tengan una jornada única y permanezcan más tiempo en sus aulas de clase.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad