El pais
SUSCRÍBETE

Angelino Garzón sigue esperando aval de La U para ser candidato a Alcaldía de Cali

Aunque hace unos días el exvicepresidente había manifestado que no estaría como candidato, el pasado 27 de febrero se reunió con Roy Barreras y ahora espera la decisión del Partido para ser candidato.

3 de marzo de 2015 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Aunque hace unos días el exvicepresidente había manifestado que no estaría como candidato, el pasado 27 de febrero se reunió con Roy Barreras y ahora espera la decisión del Partido para ser candidato.

El futuro político del exvicepresidente Angelino Garzón sigue sin definirse, pues aunque ya había dicho en Twitter que no estaría como candidato a la alcaldía de Cali o Bogotá, en la últimas horas anunció que esperará hasta el próximo 25 de marzo para que el Partido de la U le dé el aval a su candidatura. “Yo les manifesté que si ellos tomaban la decisión de darme el aval para la alcaldía de Cali pues bien, y sino también. De mi parte no hay ningún problema yo lo que más quería ahora es que se generara ese gran movimiento político y social amplio, a la izquierda, centro y derecha por la fe y la reconciliación de Colombia”, dijo Garzón. Mientras tanto el presidente de esa colectividad, Roy Barreras, manifestó que aunque la bancada ya postuló a tres precandidatos a esa alcaldía, esto no será un obstáculo para que se avale al exvicepresidente, si así lo acuerda el partido de la U. De otro lado, Garzón reveló detalles de una reunión que sostuvo con Barreras el pasado 27 de febrero, donde también primó el tema de la paz. “Le manifesté que ante la posibilidad de que el acuerdo de paz se firme en la Habana (Cuba), sería importante que el partido de la U, al igual que todos los demás partidos políticos, estudiaran la posibilidad de convocar a un gran movimiento político y social por la paz y la reconciliación, abierto a personas de la izquierda, del centro y la derecha”, dijo Garzón. El exvicepresidente asegura además que si La U decide liderar dicho movimiento, estaría dispuesto a contribuir, sin ninguna contra prestación, a convocar un congreso “abierto a la diversidad política y social”.

AHORA EN Colombia