Angelino Garzón recurrió a la tutela para aspirar a la Alcaldía de Cali o Bogotá

Marzo 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Angelino Garzón recurrió a la tutela para aspirar a la Alcaldía de Cali o Bogotá

El exvicepresidente Angelino Garzón.

El exvicepresidente, Angelino Garzón, radicó una acción de tutela contra el Consejo Nacional Electoral, con la cual busca que se le ampare el derecho a ser elegido de manera libre y soberana.

Tal como lo había anunciado, el exvicepresidente Angelino Garzón interpuso este miércoles una acción de tutela ante el Tribunal Superior de Bogotá para que se le respete su derecho a ser elegido como alcalde en las próximas elecciones de octubre.

La acción fue interpuesta ante el Tribunal Superior de Bogotá, luego de que el Consejo Nacional Electoral, CNE, decidiera, de acuerdo con sus normas, que Garzón no podría presentarse a los comicios por un partido diferente al de La U, que fue el que avaló su candidatura a la Vicepresidencia de la República.

“Con la tutela, que me he visto forzado a presentar, lo único que busco es que se protejan mis Derechos Humanos en lo referente a ser elegido de manera libre y soberana en las próximas elecciones de octubre de 2015, los cuales fueron desconocidos y vulnerados de manera inentendible por parte de la mayoría de los integrantes del CNE”, explicó en una carta pública en la que dio a conocer su decisión.

Lo que espera Garzón es que el Juez Constitucional que analice su demanda le ordene al CNE que permita inscribirse por firmas, las cuales recogería entre el 25 de junio y el 25 de julio próximos, ya sea para aspirar a la Alcaldía de Cali o de Bogotá.

En la misiva también le solicitó  al procurador General Alejandro Ordoñez que acompañe todo el proceso de la acción de tutela, de manera que no quede duda de que la decisión que se tome sobre su caso “sea en derecho”.

De igual manera, Garzón, anunció que el día 22 de abril, en el Hotel Inter de Cali realizará “una reunión política y social muy amplia, con el único y exclusivo fin de analizar la decisión que aspiro que para esa fecha ya haya tomado el Juez Constitucional de Tutela”.

Ese día, agregó, si la acción judicial ha fallado a su favor, decidirá y anunciará si se lanza a conquistar la Alcaldía de Cali o la de Bogotá. “No nos adelantemos, esperemos la decisión del Juez y luego miramos lo otro”, dijo al preguntársele por la ciudad que escogería  para adelantar su campaña de cara a las elecciones de octubre próximo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad