Angelino Garzón llama a la concertación en campos petroleros

Octubre 08, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Angelino Garzón llama a la concertación en campos petroleros

El Vicepresidente de la República Angelino Garzón, aseguró en un comunicado de prensa que no descarta presentar su renuncia al presidente del Senado, debido a su estado de salud.

Dijo que lo que más necesita el país en estos momentos es que los desacuerdos, en cualquier tema, se resuelvan de manera pacífica.

El vicepresidente Angelino Garzón invitó este lunes a los trabajadores sindicalizados de las empresas Cepcolsa y Termotecnica, para que se sienten a dialogar, luego de conocer que adelantan una protesta en Campo Rubiales (Puerto Gaitán). Según informó Garzón, la Vicepresidencia ha tenido contacto con los dirigentes del paro, con representantes de la CUT, la USO y la Policía Nacional para invitarlos al diálogo y a la concertación. En ese sentido, dijo que lo que más necesita el país en estos momentos es que los desacuerdos, en cualquier tema, se resuelvan de manera pacífica y apelando siempre al diálogo. Por tal razón, sugirió que las partes escuchen cada uno de los planteamientos y que se de el debate para llegar a concertaciones. Los trabajadores petroleros están exigiendo la instalación de una mesa de diálogos con la empresa para discutir un pliego de peticiones que incluye cambios en la contratación laboral de la industria y exigen mayor vinculación de la mano de obra local en las actividades realizadas por las multinacionales del petróleo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad