El pais
SUSCRÍBETE
.
La modelo cuenta que fue víctima de una relación tóxica. | Foto: Instagram de @princefred y @andreaaguileraoficial

Colombia

Andrea Aguilera, la reina colombiana que fue novia del falso príncipe árabe, se desahoga y cuenta su historia

La reina Andrea Aguilera habló sobre su amorío con el falso príncipe árabe.

20 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

La historia de Fereidoun ‘Fred’ Khalifa Khalilian, un hombre que viajó por todo el mundo haciéndose pasar por un príncipe árabe, no deja de causar asombro.

Justo ahora que Fred se encuentra preso en Estados Unidos por intentar asesinar al cineasta Juan Esco, quien hacía un documental de su falsa vida, se han conocido más detalles de su actuar para estafar y codearse con empresarios y gobernantes.

Eso precisamente fue lo que ocurrió en Colombia, donde Fred estuvo un tiempo, el cual le alcanzó para relacionarse con el entonces alcalde de Medellín, Daniel Quintero, con autoridades militares y de Policía, además de codearse con la clase alta de esa ciudad.

Asimismo, alcanzó a tener una relación amorosa con la modelo Andrea Aguilera, quien representó a Colombia en Miss Universo. La mujer cuenta que mientras estuvo con Fred, sufrió engaños y abusos por parte del falso príncipe.

Precisamente, sobre este tema, Revista SEMANA habló con la mujer quien manifestó cuál es su situación actualmente.

Andrea Aguilera cayó en las mentiras del falso príncipe árabe.
Andrea Aguilera cayó en las mentiras del falso príncipe árabe. | Foto: Tomada de Instagram @princefred

La mujer manifiesta que este traspié emocional la desilusionó, ya que ver que su relación se basaba en una mentira fue confuso, pero asegura que espera que su carrera profesional no se vea afectada por este episodio.

“Toda mi carrera fue basada en mi esfuerzo personal. Eso es algo que es conocido públicamente. Entonces digamos que sí es confuso y es un poco desalentador. Sin embargo, no creo que esto tenga una repercusión en mi futuro, porque cuando uno hace las cosas bien”, dijo la colombiana.

“Yo no tengo nada que ver ahí y también fui engañada. Sufrí de un fraude amoroso. Fui víctima del abuso de un narcisista”, añadió.

Aguilera afirmó que en menos delo que pensaba ya se encontraba enamorada del falso príncipe, al punto de no saber con exactitud como ocurrieron las cosas.

“Esas personas hacen cosas de un día para otro que a ti, como que no te terminan de caber en la cabeza y se empieza a crear un montón de mecanismos más: la manipulación, la triangulación, el aislamiento”, explicó la mujer.

Asimismo, acepta que fue manipulada y que comenzó a tener ciertos trastornos frente al hecho de poner su carrera en un segundo plano.

“Yo caí en todas estas técnicas de manipulación. Todo mi brillo y todo lo que construí empecé a dejarlo a un ladito, pero sin querer queriendo, terminé con ansiedad, con depresión, con un estrés que yo jamás me imaginé”.

Por otra parte, Aguilera se refirió al comienzo de su amorío con Fred y contó detalles antes no conocidos.

“Yo había ganado el título de Miss Mundo Colombia y fui a un viaje con la presidenta del concurso a Dubái, invitada por el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos. Y de este viaje yo viajaba nuevamente a Colombia, pero hacía una escala en Miami para una Fashion Week, Un amigo en común me invitó a la apertura de un restaurante de sushi. Nos presentamos, nos caímos superbien”.

Además, afirma que es ese momento todo fue un “encantador, todo un príncipe azul en la manera de comportarse, de tratar a las personas alrededor. Se veía una persona muy especial que todos le querían mucho, se veía que todos le admiraban. Y bueno, ahí comenzó nuestra relación”.

El falso príncipe se daba una vida llena de lujos.
El falso príncipe se daba una vida llena de lujos. | Foto: Tomada de redes.

Entablar una relación requiere confianza y mucho diálogo, para conocer en profundidad a la otra persona, pero cuando se trata de un estafador las cosas pueden tornarse complicadas.

Frente a esto, Aguilera afirma que desde un principio se presentó con toda seguridad como un descendiente de la realeza árabe.

“Su historia era que su mamá era una princesa de Abu Dabi y que ella lo deshonra al nacer porque su papá era de la religión judía. Entonces al ser ella de Abu Dabi y específicamente ser de una familia musulmana, entonces consideran el aborto, y para que esto no suceda, el padre que era judío va y rescata al bebé y se lo llevan para Irán”.

Pero el entramado de engaños y mentiras no paraba ahí, ya que le dijo a Andrea que “al papá lo van a nombrar como general de la nación. Como el cargo es muy importante, él no se puede hacer cargo del bebé y decide entregarlo a una familia adoptiva que dice ser una familia judía también y que se iba a hacer cargo del niño”

Para hacer más nostálgica la historia, el falso príncipe afirma que en su niñez tuvo que ver cómo su padre era ejecutado en la revolución islámica.

“Él cuenta que él vio cómo ejecutaban a su padre y de ahí se escapó y empezó a vivir por su propia cuenta. Sin familia, sin nadie. Vive entre Turquía y Alemania. En su adolescencia, entre los 16 y 19 años, viaja a Estados Unidos y ahí se queda el resto de su vida.”

“Según él, tres años antes de que muriera su madre, ella se reencuentra con él y lo hace diplomático. Bueno, ahí nace la idea de Fred, que para mí era un sobrenombre más que realmente se tratase de un título de príncipe o algo similar. Obviamente como pareja él desarrolla todos los detalles. Fue muy creíble”, puntualizó.

Frente a esto, la modelo afirmó que era un hombre admirable y que gracias a sus acciones generosas se fue ganando un lugar en su corazón.

“Yo sentí que era una persona que no había conocido antes: un hombre excepcional, un hombre caballeroso, encantador, superadmirable, generoso, entregado a la gente”.

El denominado príncipe Fereidoun Khalilian
El denominado príncipe Fereidoun Khalilian se codeaba con altos funcionarios. | Foto: Foto pública en su perfil de Linkedin

Ya después de saber toda la verdad y retrospectiva, la mujer dice que el estafador creo esa identidad a causa de dos factores.

“La primera para ser visto como una persona vulnerable. Que digan como, ‘ay, qué infancia tan difícil’, ‘todo lo que vivió’. Pero mira, después de todo eso terminó siendo una persona exitosa. La segunda es para tener esa validación social, porque si tienes un apellido, como lo sería en este caso el Khalifa, porque él se puso su apellido Khalifa, siendo su apellido real Khalilian”.

Precisamente esa aceptación social lo llevo a codearse con políticos, militares y altos funcionarios de Colombia, frente a este aspecto, afirmó que “él mostraba absolutamente todo para verse como una persona superior, para verse como la persona que está en los círculos sociales más altos. Siempre todo lo que le permitiera mejorar su imagen lo mostraba. Entonces por eso vemos celebridades, todos los políticos, la policía, porque él usaba todo eso para mejorar su imagen”.

Andrea Aguilera y su exnovio, el falso príncipe árabe.
El falso príncipe árabe se encuentra detenido. | Foto: Tomada de Instagram @princefred

Y en una de las declaraciones más impactantes, Aguilera dice que fue “víctima de abuso narcisista y explicarlo es muy complejo porque viví los dos lados. Lo mejor y lo peor de ambos mundos. Entonces como pareja podría ser el mejor novio, el que más me escuchaba, me entendía, quería lo mejor para mí y al mismo tiempo una persona que mentía, engañaba, que no quería que yo creciera profesionalmente, que quería aislarme de todos mis seres queridos, de todo mi círculo de apoyo, mis amigos, mi familia, mi profesión, mi carrera”,

Andrea Aguilera quedó en cuarto lugar en Miss Earth 2022. Foto: Instagram @missearth.
Andrea Aguilera quedó en cuarto lugar en Miss Earth 2022. Foto: Instagram @missearth. | Foto: Foto: Instagram @missearth.

Frente a la situación judicial que está viviendo su expareja, la mujer afirma que no todo lo dicho por los medios de comunicación es verdad.

“Él no tiene investigaciones ni de lavado de activos, ni narcotráfico, ni de estafas. Entonces, digamos que lo calumnian a él, pero al mismo tiempo me calumnian a mí y esto afecta mi buen nombre, un nombre que he construido con mucho trabajo”, dijo

“Entonces de esta manera me afecta. Pero como también te lo había mencionado, creo que esto es algo temporal, pasajero, porque al final todo se esclarece y al final la verdad sale a la luz”, puntualizó

Por el momento, tras darse una vida de lujo a punta de engaños, el “príncipe” ahora se encuentra arrestado en Estados Unidos por cuenta de la historia revelada en la prensa de ese país.

AHORA EN Colombia