Amigos y familiares despiden a Guillermo Asprilla en Bogotá

Amigos y familiares despiden a Guillermo Asprilla en Bogotá

Junio 22, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Amigos y familiares despiden a Guillermo Asprilla en Bogotá

En el auditorio Huitaca del Palacio de Liévano de Bogotá es velado el exsecretario de Gobierno de la capital, Guillermo Asprilla.

El exsecretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla, murió el sábado a causa de una enfermedad terminal que lo afectaba. Las honras fúnebres se adelantan en el auditorio Huitaca del Palacio de Liévano.

En el auditorio Huitaca del Palacio de Liévano, se le rinden las honras fúnebres al exsecretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, quien falleció el pasado sábado 21 de junio. Amigos y familiares se han acercado al lugar a despedir al exfuncionario. El concejal Antonio Sanguino, expresó su tristeza por la muerte de Asprilla señalando que su compromiso con el trabajo social siempre fue constante y que jamás desistió de sus ideas. Las personas que trabajaron junto a él cuando ocupó el cargo de secretario de Gobierno afirmaron que Guillermo Asprilla siempre mantuvo un gesto de amabilidad con las personas y corregía con paciencia cada gestión con la que estaba en desacuerdo. Sus excompañeros añadieron que Asprilla fue un abanderado de las causas justas y de la paz. Recordaron que se unió a la lucha por las víctimas de la crisis del botadero de Doña Juana, y era un defensor de los Derechos Humanos. Quienes se han acercado a su velación han sido, en su mayoría, líderes de izquierda. Se espera que el alcalde Gustavo Petro, arribe al lugar. Su sepelio será el lunes festivo en Jardines de Paz, previamente se hará una misa en la Catedral.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad