Álvaro Uribe insiste que hay persecución política contra Andrés Felipe Arias

Marzo 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Álvaro Uribe insiste que hay persecución política contra Andrés Felipe Arias

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

Ante el anuncio que Andrés Felipe Arias sería buscado con circular roja de la Interpol, el expresidente Álvaro Uribe, sostuvo hay una persecución política en contra de Arias y pidió el apoyo de la comunidad internacional al fugitivo de la justicia colombiana.

Nuevamente el expresidente Álvaro Uribe Vélez hizo una defensa pública del fugitivo exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, a quien la Interpol lo empezaría a buscar con circular roja para ser capturado donde se encuentre, esto con el fin de ser enviado a la justicia colombiana. 

En una declaración pública, Uribe señala: “pedimos a la comunidad internacional preservar la protección para personas como Andrés Felipe Arias, víctima de la persecución política judicial a nuestro gobierno”. 

“El pedido de circular roja contra el exministro Arias demuestra que en nuestro país las normas internacionales se aplican selectivamente, de acuerdo con el filiación política de la persona”, indicó Uribe en ese comunicado, en el cual también plantea que “la sentencia contra el exministro Arias, como otros casos contra exintegrantes de nuestro Gobierno o militantes de nuestro partido, tiene en trámite una acusación ante las Naciones Unidas”. 

Asevera además que mientras esto pasa con el exministro Arias, “la señora María del Pilar Hurtado, a quien le quitaron la protección internacional, continúa ilegalmente en el calabozo de la Fiscalía; su ente acusador, donde se le presiona a declarar contra Álvaro Uribe Vélez, porque este ha mandado a asesinarla”. 

Por su parte, el excandidato presidencial y director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, también defendió a Arias y reiteró que todo hace parte de una persecución política contra el uribismo. 

“Debo recordarle a los colombianos que Andrés Felipe no se robó un solo peso y ha sido condenado a 17 años y hoy se le ofrece a los cabecillas de las Farc que han cometido crímenes atroces y delitos, cero cárcel y elegibilidad políticas. Esa es una enorme contradicción”, afirmó. “Hemos connotado en muchas veces la politización que pueden darse en muchas decisiones judiciales, las hemos reclamado y el país conoce cuales ha sido nuestros planteamientos en ese sentido ante diversas decisiones que ha tomado la justicia”, añadió el excandidato. Zuluaga dijo también, sobre la petición hecha a la comunidad internacional de proteger a Arias, que “para eso es el derecho internacional” y aseguró que el Centro Democrático “con un poco más de detenimiento se pronunciará sobre esto”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad