El pais
SUSCRÍBETE

Álvaro Uribe fue abucheado por campesinos en plaza de Tunja, Boyacá

El expresidente Álvaro Uribe tuvo su primer 'encontrón' con los campesinos de Boyacá con quienes discutió en plena plaza pública en Tunja, pero finalmente tuvo que irse ante el rechazo de los campesinos.

18 de enero de 2014 Por: ElPaís.com.co | Colprensa.

El expresidente Álvaro Uribe tuvo su primer 'encontrón' con los campesinos de Boyacá con quienes discutió en plena plaza pública en Tunja, pero finalmente tuvo que irse ante el rechazo de los campesinos.

El aspirante al Senado y expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez fue abucheado y obligado a salir de la plaza principal de Tunja, Boyacá, el pasado viernes cuando se cruzó con un grupo de campesinos que le cuestionaron su presencia allí como sus dos gobiernos. El exmandatario decidió entrar en una acalorada polémica con algunos trabajadores del campo, entre ellos el líder César Pachón, quien le cuestionó por programas como Agro Ingreso Seguro, ente otros que hizo Uribe en sus ocho años de mandato. Aunque Uribe escuchaba a sus interlocutores, siempre defendió sus ejecutorias de gobierno, incluso justificó que durante sus administraciones el precio de la gasolina estuviera muy alto, "yo llegué a la Presidencia cuando este país se iba a quedar si petróleo. Cuando llegué a la Presidencia, el petróleo valía 20 dólares, se subió hasta 140”. Pero los campesinos, no contentos con las respuestas de Uribe, lo seguían cuestionando, “a usted no le gusta sino hablar”, le dijeron, tras lo cual, el candidato pedía que lo escucharan. “Déjenme responder”, pedía el expresidente, pero le respondía que: “Ya habló. No, porque nos regaña”, le decía otra persona del auditorio. Ante las dificultades, el candidato decidió marcharse de esa zona de Tunja. Al final, los campesinos salieron del encuentro coreando la consigna: ¡Que viva la dignidad campesina! ¡No más TLC! Este ‘encontrón’ se produjo el mismo día en el que el partido del exmandatario, el Centro Democrático, presentó seis propuestas para recuperar el agro. Entre ellas, se destaca la seguridad jurídica para el propietario honesto “grande mediano o pequeño” y expropiación al “narcotraficante, corrupto, al despojador”. Dijo también se llegarán a acuerdos con comerciantes para reducir costos de los insumos y defendió que habrá apoyo a los productores y salvaguardias en Tratados de Libre Comercio. Pero además de las propuestas del agro, desde el Centro Democrático también se empieza a cocinar un proyecto de ley que propone cárcel para ladrones de teléfonos celulares. Para ellos, este es un delito que se puede endurecer con multas y cárcel pues es una actividad que puede llevar a que se cometan homicidios. Por lo tanto, consideran que esta actividad no puede seguir tratándose como un delito menor. Según defiende la colectividad, el Gobierno “es cómplice de los ladrones de celulares al no hacer cumplir con rigor el decreto de regulación con el que pretendía bajar los índices de este delito”. Este sábado, el expresidente continuará su gira por la capital del país y, estará en actos de campaña en las localidades de Engativá y Kennedy.

AHORA EN Colombia