Álvaro Uribe dice que es un empresario del campo y que sus predios son legales

Álvaro Uribe dice que es un "empresario del campo" y que sus predios son legales

Mayo 09, 2017 - 06:11 p.m. Por:
Colprensa/ El País
"Arrogancia de las Farc impidió diálogos", responde Uribe ante filtraciones de Wikileaks

Álvaro Uribe Vélez, ex presidente de Colombia.

Álvaro Uribe Vélez, ex presidente de Colombia.

El expresidente y senador de la República, Álvaro Uribe, defendió este martes la adquisición de las tierras que posee en el departamento de Córdoba, y negó que las mismas correspondan a una acumulación ilegal de terrenos baldíos.

Su declaración la dio en el plenaria del Senado, en donde dejó una constancia en la que rechazó el señalamiento que en tal sentido le hizo el contralor Edgardo Maya Villazón, en un informe conocido hoy sobre los posibles tenedores ilegales de predios.

Dentro de ese informe se cita el predio 'El Ubérrimo', de propiedad del ex presidente.

“Si se consolida este abuso y tengo que perder este pedazo de tierra, o pagar por una cabida equivalente, lo haré, pero de manera ninguna renunciaré a mi vocación de empresario honorable del campo, con sentido social, y por motivo alguno dejaré de oponerme al proceso CastroChavista que avanza en Colombia, como lo muestran estas temerarias acusaciones”, sostuvo Uribe.

Indicó que su grupo familiar tiene una explotación agropecuaria de cerca de 1500 hectáreas y frente a las 103 hectáreas a las que hace referencia el contralor "no conforman un predio físico, están en nueve adquisiciones. Todas fueron baldíos adjudicados por el Estado antes de 1994 a particulares ajenos a mi familia o a mi persona".

Uribe sostuvo que las compras son legales y no constituyen acumulación ilegal, porque el Estado adjudicó estos predios antes de la ley 160 de 1994.


Y explicó al respecto que “un predio fue comprado a una sucesión. Cuatro predios fueron comprados a quienes habían sido adjudicatarios de baldíos. Tres predios fueron comprados a dueños que habían adquirido de adjudicatarios de baldíos o de adquirentes posteriores. Un predio de una hectárea más 2792 metros cuadrados fue adquirido por única escritura”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad