El pais
SUSCRÍBETE

Álvaro Uribe denunció presunto 'carrusel de reelección' de Presidente Santos

Según Uribe, se entregaron 1.968 cargos directivos a Congresistas y 597 contratos de prestación de servicio como beneficios a congresistas que estaban a favor de la reelección.

19 de diciembre de 2013 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Según Uribe, se entregaron 1.968 cargos directivos a Congresistas y 597 contratos de prestación de servicio como beneficios a congresistas que estaban a favor de la reelección.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez denunció este jueves que el candidato al Senado, Hernesto Macías, recibió una información que entregó a la comisión de acusación de la Cámara de representantes, para que se investigue lo que él llamó 'El carrusel de la reelección presidencial'. Según el exmandatario, desde la Presidencia “se entregaron 1.968 cargos directivos a Congresistas, 597 contratos de prestación de servicio”, en los que se benefician “164 Congresistas”, y que con eso se busca la reelección del presidente Juan Manuel Santos. Asimismo, indicó en su denuncia que la información que está contenida en “667 folios, 15 paquetes y un CD con 1.975 hojas de vida”, son la prueba del “trueque donde se le dan a los Congresista unos cargos y al mismo tiempo se le exigen unos votos”. Uribe añadió que en la hoja de cada congresista, está el partido, la votación, la lista de cargos y solicitudes pendientes, además de un archivo llamado 'camino a la reelección'. “Solamente en Caprecom un congresista tiene todos los cargos directivos”, dijo Uribe, y agregó que “el ICA está al servicio de un congresista, quien tiene 48 cargos directivos y reparte contratos por el país”. Uribe Vélez denunció también que se están presentando presuntas irregularidades para financiar campañas con cupos indicativos por aproximadamente 2,5 billones de pesos. “Sobre mi gobierno he respondido por todo”, dijo el exmandatario. Finalmente, aseguró que sus compañeros partidistas y candidatos a la Cámara y el Senado por el Uribe Centro Democrático están comprometidos a “eliminar estas prácticas de la política que pueden acabar con la democracia colombiana”.

AHORA EN Colombia