Alud por poco sepulta a bus con 17 personas a bordo

default: Alud por poco sepulta a bus con 17 personas a bordo

El vehículo vinculado a la empresa Velotax había salido del terminal de trasporte de Bogotá con rumbo a la ciudad de Cali.

Alud por poco sepulta a bus con 17 personas a bordo

Noviembre 18, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa

El vehículo vinculado a la empresa Velotax había salido del terminal de trasporte de Bogotá con rumbo a la ciudad de Cali.

Cinco horas después del alud de tierra que por poco cobra la vida de 17 pasajeros de una flota de la empresa Velotax que salió de Bogotá este jueves con rumbo a Cali (Valle del Cauca), la Policía de Carreteras reportó que todos fueron rescatados.Sin embargo, dos pasajeros permanecieron atrapados hasta altas horas de la madrugada del viernes. Según las autoridades, sufrieron hipotermia y fracturas en extremidades inferiores, y fueron trasladados a hospitales de Armenia.Desde las siete de la noche del jueves, la Policía y los organismos de socorro de Calarcá y Armenia (Quindío) intentaron rescatar a los ocupantes atrapados en el autobús que, por poco, queda sepultado por un alud a la altura del kilómetro 23 del alto de la línea, en límites con Tolima.Según el reporte que entregó el comandante de la Policía en el Quindío, coronel Luis Enrique Roa, no hay víctimas mortales confirmadas porque el alud cubrió una parte del bus en el que iban 17 personas.Pese a ello, los organismos de socorro emprendieron la búsqueda de una mujer, identificada como Cecilia Gómez, y quien, según sus familiares, viajaba en el bus y ahora se encuentra desaparecida.No obstante, las autoridades reportaron que al menos siete personas resultaron lesionadas como producto de la emergencia.El vehículo había salido del terminal de trasporte de Bogotá, cuando fue arrastrado por una corriente de lodo y tierra. Un árbol afectó buena parte de su estructura. La carretera presenta afectaciones por el invierno en los kilómetros 21 y 29.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad