Alistan nueva reunión entre Gobierno y mesa de Unidad Nacional

Marzo 06, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Alistan nueva reunión entre Gobierno y mesa de Unidad Nacional

El presidente Juan Manuel Santos convocará a una nueva reunión de la mesa de Unidad Nacional, antes de que comiencen las sesiones ordinarias del Congreso.

El presidente Juan Manuel Santos anunció que antes de que comiencen las sesiones ordinarias en el Congreso se deberá adelantar una segunda reunión de la Mesa de Unidad Nacional.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, luego de la primera reunión de la Mesa de Unidad Nacional, aseguró que antes de que comiencen las sesiones ordinarias del Congreso convocará de nuevo a los líderes de los partidos para priorizar la agenda legislativa. "Discutimos varias de las iniciativas que serán presentadas en la próxima legislatura. La ley estatutaria del fuero militar, la reforma a la salud explicada por el ministro, la reforma pensional y vamos a continuar la discusión. Ojalá que esta legislatura aprobemos una ley estatutaria para definir los aspectos relevantes del POS, entre ellos, los derechos de los colombianos en el sector salud. Esos proyectos tenemos que priorizarlos en una próxima reunión que debemos adelantar antes de que comiencen las sesiones en el Congreso", sostuvo el primer mandatario. Asimismo, dijo que seguirá discutiendo con los miembros de la Unidad Nacional la conveniencia de una reforma política y llamó la atención para que el Legislativo apruebe antes de abril de este año el tratado de la Alianza Pacífico, ya que Colombia presidirá ese organismo a mitad de este año. "Está la necesidad de una reforma a la infraestructura. Un tratado internacional como el de Alianza Pacífico somos a partir del mes de abril de este año presidentes de esa corporación y necesitamos tener aprobado ese tratado antes de ello. Al mismo tiempo, queremos aprobar el Tratado de Libre Comercio con Europa", agregó el Jefe del Estado. El presidente exaltó la labor del Congreso pues dijo que en lo que va corrido de su Gobierno ha aprobado 212 leyes y 5 reformas constitucionales. Según Santos ese hecho no tiene precedentes, "pero no por la cantidad sino por la calidad de esas reformas. Buena parte de los resultados en todos los frentes se debe a estas reformas. Colombia está dando un ejemplo de gobernabilidad".Y agregó que el país ha sido señalado por las democracias del mundo por ser capaz de coordinar los esfuerzos de sus tres poderes públicos. Por otro lado, el presidente del Congreso, Roy Barreras, sostuvo que la agenda del Legislativo es social por lo que la prioridad serán las reformas a la salud y penitenciaria, así como la ley estatutaria del Fuero Penal Militar.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad