Alistan demanda a reforma del Código Nacional de Policía

Alistan demanda a reforma del Código Nacional de Policía

Junio 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El abogado Gustavo Moreno Rivera instaurará una demanda por la inconstitucionalidad de la reforma al Código Nacional de Policía.

Menos de dos semanas después que surtiera su primer debate en la Comisión I del Senado el proyecto de ley que reforma al Código Nacional de Policía, se anunció que el resto de su trámite legislativo estará marcado por una demanda por inconstitucionalidad que se instaurará en los próximos días. Lea también: Nuevo Código de Policía sigue generando polémica

Esta reforma al Código de Policía, que tiene más de 30 años sin modificarse, incluyó en su articulado de primer debate la autorización a la Policía Nacional para que pueda ingresar a domicilios privados sin previa autorización cuando haya una situación de suma urgencia que así lo amerite.

 Para el abogado Gustavo Moreno Rivera, quien hará la denuncia, hay casos en los que la Policía ha puesto pruebas falsas en los lugares de los hechos, lo cual en su criterio se da por la corrupción al interior de ese cuerpo.

 Moreno, quien ha sido uno de los abogados que ha develado la llamada fábrica de los testigos falsos, asegura que la futura ley será inconstitucional porque viola los derechos básicos de los ciudadanos, como es el respeto a su intimidad. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad