Alias Cachi sería otro responsable del ataque en Tumaco: vicepresidente de Colombia

default: Alias Cachi sería otro responsable del ataque en Tumaco: vicepresidente de Colombia

El presidente Juan Manuel Santos había declarado objetivo de alto valor a alias Guacho y alias David, ofreciendo una recompensa de $150 millones por información que lleve a su captura.

Alias Cachi sería otro responsable del ataque en Tumaco: vicepresidente de Colombia 

Octubre 07, 2017 - 05:38 p.m. Por:
Colprensa
Vicepresidente en Tumaco

Henry Castellanos Garzón, alias Romaña, y el vicepresidente Óscar Naranjo en la vereda La Playa del municipio de Tumaco, Nariño.

Colprensa

El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, continúa en Tumaco, Nariño, reforzando la presencia institucional en esa zona del país. El funcionario visitó el lugar luego de los lamentables hechos en donde, según Medicina Legal, murieron 6 personas y 21 más resultaron heridas, en medio de una manifestación contra la erradicación de cultivos ilícitos.

Naranjo, luego de una reunión con las autoridades locales, aseguró que "lo que ha aparecido ahí es la figura de un criminal que a partir de este momento queda convertido en un objetivo de alto valor para las autoridades, él es conocido con el nombre de alias Cachi, según se nos ha dicho. Hay evidencia de que es el responsable de estar presionando y amenazando a las comunidades".

El pasado jueves el presidente de la República, Juan Manuel Santos, había declarado objetivo de alto valor a alias Guacho y ofreció una recompensa de $150 millones por información que lleve a su captura.

Y agregó que las organizaciones criminales que allí operan “se oponen a la erradicación forzosa y a la sustitución de cultivos. En medio de esta situación están llevando a la comunidad a una situación desesperada".

De igual forma, Naranjo se desplazó hasta el Espacio Territorial para la Capacitación y Reincorporación, ubicado en la vereda La Playa, en el municipio de Tumaco, donde se reunió con Henry Castellanos Garzón, también conocido con el alias de Romaña.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad