Alerta amarilla en Colombia por crecientes súbitas

Alerta amarilla en Colombia por crecientes súbitas

Abril 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Alerta amarilla en Colombia por crecientes súbitas

El Ideam pronosticó lluvias en distintas zonas del país a partir de las horas de la tarde del jueves.

En las regiones Andina, Pacífica, Orinoquia y Amazónica, se mantiene la alerta naranja por probabilidad moderada de deslizamientos de tierra, probabilidad de incendios e Incrementos en el nivel del río Amazonas.

El Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales, Ideam, declaró alerta amarilla por probabilidad de crecientes súbitas en los ríos Negro y Sumapaz así como en los ríos que descienden del piedemonte Llanero y el río Atrato.

Además se mantienen la alerta roja por probabilidad alta de deslizamientos en sectores de los departamentos de Caldas y Antioquia, al igual que la alta de incendios en sectores de las regiones Caribe, Andina y Orinoquia. 

En las regiones Andina, Pacífica, Orinoquia y Amazónica, se mantiene la alerta naranja por probabilidad moderada de deslizamientos de tierra, probabilidad de incendios e Incrementos en el nivel del río Amazonas a la altura del municipio de Leticia (Amazonas). 

Respecto al balance hecho de las lluvias que se registraron en la tarde de ayer, el mayor volumen se registró en el municipio de Puerto Salgar en Cundinamarca. 

Entre las condiciones actuales, el instituto destacó que prevalece el tiempo seco en el país con la excepción de las zonas de Antioquia, suroccidente de Chocó, noroccidente de Valle del Cauca, Risaralda, Caldas, Quindío, norte de Tolima, noroccidente de Cundinamarca y Caquetá en donde se han registrado nubes densas con lluvias de variada intensidad. 

Para el jueves el Ideam pronosticó lluvias en distintas zonas del país a partir de las horas de la tarde, empezando en la Sabana de Bogotá donde habrá precipitaciones de distintas intensidades luego de una mañana seca y en donde habrá una temperatura del aire pronosticada será entre 11 y 21 grados centigrados. 

Para la región Andina se prevén lluvias al final de la tarde y durante la noche en Santander, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, además de las zonas de Antioquia, Risaralda, Quindío, Tolima y Huila. 

Para la región Caribe en sectores del Urabá y sur de Córdoba y Bolívar se advierten precipitaciones principalmente en el sur de Cesar, Córdoba y Sucre, mientras que el resto de la región tendrá tiempo seco. 

No se descartan lluvias ocasionales en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y en contraste en el Pacífico si se esperan lluvia generalizadas en amplios sectores de Chocó, el noroccidente de Valle del Cauca, Cauca y Nariño. 

Para la Amazonia también se esperan lluvias en Guainía, Guaviare, Vaupés, Amazonas, Caquetá y Putumayo con posibilidad en algunos casos de descargas eléctricas y en la Orinoquía se prevé tiempo seco, excepto en el oriente de Vichada y sur del Meta. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad