Alejandro Lyons y Musa Besaile acordaron robo de regalías en Córdoba: Fiscalía

Alejandro Lyons y Musa Besaile acordaron robo de regalías en Córdoba: Fiscalía

Octubre 03, 2017 - 11:28 a.m. Por:
Colprensa
Alejandro Lyons

Audiencia de imputación de cargos a exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons.

Colprensa- El País.com.co

Ante un magistrado de Control de Garantías de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, quien compareció a la diligencia desde el Consulado de Miami en Estados Unidos, en donde el exmandatario local se encuentra como testigo protegido de la DEA.

El Fiscal Delegado Jaime Camacho Flórez le imputó cargos a Lyons como presunto responsable de las anomalías detectadas en el manejo del Sistema General de Regalías del Fondo de Innovación, Ciencia y Tecnología en el departamento de Córdoba.

Se trata de los cargos de concierto para delinquir agravado como autor, celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en cuantía de 8.950 millones de pesos.

La investigación se relaciona con la posible malversación de recursos que habrían sido canalizados indebidamente a través de convenios celebrados con entidades sin ánimo de lucro durante su Administración en el periodo 2012-2015. Según la Fiscalía, Lyons recibió exactamente 8950 millones de pesos

“En desarrollo de un acuerdo existente con los senadores Musa Besaile y otro, en la ciudad de Montería, por lo menos desde el segundo semestre de 2011, usted Alejandro Lyons Muskus, Jesús Eugenio Henao Sarmiento, Jairo Zapa, Carlos Pérez, Mara Bachara, Maximiliano García Basanta, Sami Spath Storino, Misael Herrera, Herbeth Elías Chapman y otros se concertaron para cometer delitos contra la administración pública”, dijo el Fiscal.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad