Alejandra Azcárate desautoriza uso de video suyo por parte del expresidente Uribe

Enero 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El vídeo en el que la actriz expresa su rechazo sobre el proceso de paz fue compartido por el expresidente en Twitter, desatando una ola de críticas.

La actriz y humorista Alejandra Azcárate denunció que el expresidente Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático, usó sin su consentimiento, a manera de "pieza publicitaria masiva", un vídeo en el que expresa sus opiniones frente al proceso de paz.

En dicho video, Azcárate manifiesta su incredulidad sobre los diálogos que se llevan a cabo con las Farc y lo difícil que le sería perdonar a los guerrilleros después de su eventual desmovilización.

La entrevista, que está en la cuenta de YouTube Centro Democrático Comunidad Oficial, fue compartida por el expresidente Uribe a través de su cuenta de Twitter y desató una serie de comentarios a favor y en contra de la actriz. Posteriormente el tuit fue eliminado de su cuenta.

Ante la avalancha de comentarios, la actriz explicó que la entrevista en cuestión fue concedida a una periodista y estaba siendo usada sin su consentimiento por el Centro Democrático, movimiento del cual aclara no es vocera.

"Hace más de seis meses concedí una entrevista en mi casa a una joven periodista cuyo proyecto editorial consiste en hacer reportajes personificando a una estilista argentina. De forma desprevenida hablamos de mi vida, mi trabajo y expuse mi criterio sobre distintos temas. Ella sin mi autorización entregó el material a un portal de internet, el cual a su vez lo difundió. Para mi sorpresa, hoy el expresidente Álvaro Uribe Vélez subió de su cuenta en Twitter sin mi aval dichas imágenes", dijo a través de un mensaje de texto en su cuenta de esa red social.

Añade además que "no soy vocera del Centro Democrático, no represento la voz de ningún partido político,  no soy analista ni pretendo serlo y no acepto que mi opinión, la cual tengo derecho a expresar libremente como cualquier ciudadano, sea utilizada como pieza publicitaria y masiva de esta manera arbitraria. Quiero como todos los colombianos una paz sin impunidad, sin burla, real y verdadera. Lo sucedido me parece inaceptable y parte de una estrategia ajena a mí".

El video editado que compartió Uribe fue eliminado de YouTube, pero este es el video de la entrevista original:

 

A raíz de esto, el nombre de Alejandra Azcárate se hizo tendencia nacional en Twitter, donde motivó críticas y respaldos de todo tipo. Aquí algunos de ellos:

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad