"Alcanzamos el 92% de la meta anual de erradicación de cultivos de coca": Mindefensa

"Alcanzamos el 92% de la meta anual de erradicación de cultivos de coca": Mindefensa

Noviembre 17, 2017 - 09:02 p.m. Por:
Colprensa
El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas.

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas.

Agencia EFE

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró este viernes que hasta la fecha se han erradicado 46.000 hectáreas de coca en el territorio nacional.

“El 92 % de la meta de erradicación forzosa de cultivos ilícitos establecida por el Gobierno Nacional en 2017 ya fue alcanzada por la Fuerza Pública”, aseguró.

Villegas precisó que en cuestión de orden público “hemos llegado también a 380 toneladas de cocaína incautadas este año, es decir que al 15 de noviembre hemos incautado 18 toneladas más que el año pasado”, cuando en 2016 incautaron 362 toneladas.

Lea también: 'Maduro ofrece a Trump y Santos apoyo técnico y militar contra el narcotráfico'.

El ministro confirmó que el próximo año seguirá en curso la operación ‘Agamenón’, que actualmente se desarrolla en la región de Urabá y que tiene como objetivo principal desmantelar las redes y actos criminales del ‘Clan del Golfo’, que en los últimos días logró la incautación de 13 toneladas de cocaína.

“La operación Agamenón se va a mantener por sus resultados contra la criminalidad y porque es la operación más importante que hay hoy en curso contra el narcotráfico en el mundo”, dijo Villegas.

Por otro lado, Villegas afirmó que designará a un general para que coordine con las Fuerzas Militares las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio de Tumaco (Nariño).

“Se tomó la decisión de poner a disposición de Tumaco y del Pacífico sur colombiano a un general de la Policía Nacional para la operación ‘Perseo’, que se hará en coordinación con las Fuerzas Militares dentro de la Fuerza de Tarea que ha comenzado a funcionar en este municipio para no solo contener, sino desmantelar las distintas amenazas del crimen organizado y de grupos armados organizados residuales de las Farc”, informó.

Además: 'Naranjo se reúne con jefe antidrogas de la DEA y "reafirman" colaboración'.

Por último, reiteró que hasta el momento en el país se han registrado 450 homicidios menos que el año pasado, lo que significa una reducción del 5 % en ese delito.

“Esta es una muy buena noticia que nos permitirá acercarnos a una tasa de 23 homicidios por cada 100 mil habitantes, es decir, la tercera parte de lo que era esa tasa hace apenas 20 años”, aseguró el ministro.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad