Alcaldesa encargada de Bogotá pedirá acompañamiento de Procuraduría

Mayo 04, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Alcaldesa encargada de Bogotá pedirá acompañamiento de Procuraduría

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, anunció que en los colegios oficiales se encontraron 180 mil estudiantes “fantasmas”, es decir, que aparecían matriculados pero que nunca asistieron a clases.

“Bogotá queda en buenas manos. Esperamos que el Polo envíe su terna y que podamos sacar a Bogotá de sus dificultades”, dijo el presidente Santos.

La reacción del Gobierno fue inmediata: a las cinco de la tarde, solo un par de horas después de conocida la noticia, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, encargó de la capital del país a la ministra de Educación, María Fernanda Campo.Desde la Casa de Nariño, Santos lamentó la situación que atraviesa Bogotá y respetó la decisión de la Procuraduría al suspender de su cargo al alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, ante la fuerza de material probatorio que lo haría responsable en el escándalo por el carrusel de las contrataciones, proceso en el cual también es investigado su hermano el senador Iván Moreno Rojas.Mediante decreto, el Jefe de Estado y el Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, hicieron oficial el nombramiento de Campo como alcaldesa encargada de la Ciudad. “Bogotá queda en buenas manos. Esperamos que el Polo envíe su terna y podamos sacar a Bogotá de sus dificultades. Este es un momento triste para Bogotá, pero la ley ha dispuesto y el Procurador que el Presidente designe a una persona para manejar la Alcaldía Mayor”, dijo Santos.Campo fue elegida por el Gobierno Nacional por ser la ministra que más conoce a Bogotá, pues fue presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad por diez años, y por su buen trabajo en el Ministerio. "Lo reconocen hasta sus más acérrimos críticos y Bogotá entera conoce sus cualidades”, agregó el Jefe de Estado.A su turno, la alcaldesa Ocampo agradeció el voto de confianza del presidente Santos y admitió que no recibe una ciudad en una buena situación. “Pero lo que sí quiero decirles a los bogotanos, es que en estos pocos días pueden estar seguros de que las decisiones serán buscando los más importantes intereses de los bogotanos”.No obstante, la alcaldesa aseguró que entablará conversación con el procurador Alejandro Ordóñez para que le "dé un acompañamiento preventivo, para que las decisiones que deba tomar cuenten con su consejo".El ministro del Interior y de Justicia aclaró que la decisión del Procurador es de única instancia y no tiene recurso de apelación, además su cumplimiento debe ser inmediato. Dijo que el Polo no tiene un plazo establecido para presentar la terna, que será evaluada por el presidente Santos, quien elegirá.Sin embargo, el Polo Democrático Alternativo, que le pidió la renuncia al alcalde Samuel Moreno, dará a conocer la terna este miércoles a las tres de la tarde.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad