Alberto Furmanski, nuevo embajador de Colombia en España

Alberto Furmanski, nuevo embajador de Colombia en España

Octubre 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El nuevo embajador reemplazará en la representación diplomática Fernando Carrillo Florez y tendrá como reto impulsar las exportaciones.

Ante el presidente Juan Manuel Santos tomó posesión este viernes, el nuevo embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, quien asumirá su cargo con el reto de impulsar las exportaciones para enfrentar la caída de los precios del petróleo.

“España nos ha ayudado, España nos ha dado un regalo maravilloso”, dijo Santos durante el acto protocolario en Casa de Nariño. Esto resaltando que el Gobierno de ese país impulsó la eliminación de visados para el ingreso de los colombianos a los países de la Unión Europea. 

“No tenemos palabras cómo agradecerle”, agregó Santos y reiteró otro frente en el que el país europeo es un aliado estratégico para Colombia: la paz. 

“España viene promoviendo con mucho éxito y con mucho entusiasmo la creación de un fondo en la Unión Europea para ayudar al posconflicto. Eso para nosotros es fundamental”, subrayó el mandatario. 

De otro lado, el primer mandatario le pidió al nuevo embajador aprovechar el acuerdo de libre comercio que Colombia tiene con la UE, para exportar más y enfrentar la caída de los precios del petróleo, ya que España es “una puerta de entrada a toda Europa”.

 El embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia ante España, reemplazará en la representación diplomática Fernando Carrillo Florez. 

Alberto Furmanski 

Es ingeniero químico y máster en administración del Stevens Institute of Technology, de New Jersey (EEUU). Desde 1976 gerenció la empresa de empaques Minipak S.A., y también fue miembro de la Junta Asesora de Proexport Colombia en representación del Gobierno Nacional. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad