Al Qaeda entregó pruebas de supervivencia de la monja colombiana secuestrada en Malí

Al Qaeda entregó pruebas de supervivencia de la monja colombiana secuestrada en Malí

Julio 02, 2017 - 09:37 a.m. Por:
Redacción El País 
Gloria Cecilia Narváez

Monja colombiana Gloria Cecilia Narváez.

Pantallazo video

Un grupo islamista publicó un video de 17 minutos de duración en el que entregó pruebas de supervivencia de seis extranjeros que habían sido secuestradas en Malí, entre las que se encuentra la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez. 

Duranta la grabación, un voz en  inglés explica que los rehenes son de Sudáfrica, Francia, Colombia, Australia, Rumanía y Suiza.

Los responsables del secuestro de la monja, que se efectuó el 7 febrero del 2017 cerca de la localidad de Koutiala, 400 kilómetros al este de la capital Bamako, serían Jamaa Nusrat ul Islam wa al Muslimin (JNIM, Grupo para el Apoyo al Islam y los Musulmanes), filial de Al Qaeda en Malí.

El cirujano australiano Arthur Kenneth Elliott, la francesa Sophie Petronin, el sudafricano Stephen McGown, el rumano Iulian Ghergut y la suiza Beatrice Stockly, serían los otros extranjeros que estarían secuestrados junto a Narváez, de 56 años. 

“Gloria Cecilia Narváez fue enviada por su congregación a Mali para respaldar y ayudar a los cruzados predicando el cristianismo y convertir a musulmanes a su religión"... “Ella y su congregación sólo se proponen despojar a los musulmanes de Mali de sus creencias y reemplazarlas por falsedades”, argumentos por los cuales habrían secuestrado a la religiosa. 

Narváez, quien trabajaba como misionera,  era miembro de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, una congregación de origen suizo nacida en 1893 en Colombia y con presencia en 17 países.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad