Al programa 'Colombia Bilingüe' se le suman 160 formadores extrajeros

Marzo 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Al programa 'Colombia Bilingüe' se le suman 160 formadores extrajeros

Ministra de Educación, Gina Parody.

Con estos nuevos maestros suman ya 560 que desde 46 ciudades de Colombia trabajan en la educación de los estudiantes de noveno y décimo.

Un total de 160 formadores extranjeros llegaron a Colombia para incorporarse en la estrategia del programa 'Colombia Bilingüe' con el que el Gobierno Nacional busca fortalecer la enseñanza del idioma inglés en colegios oficiales del país.

De acuerdo con la ministra de Educación, Gina Parody “con la llegada de este segundo grupo se consolida el equipo de nativos y se completan 560 formadores que desde 46 ciudades de Colombia seguirán cambiando el rumbo de la educación. En junio llegará el tercer grupo conformado por 40 extranjeros y serán 600 coequiperos generando ambientes de inmersión en inglés que motivarán a aprender esta segunda lengua a los estudiantes", indicó.

En junio, cuando esté conformado el grupo de 600 nativos, se verán beneficiados con este programa 176.000 estudiantes de los grados noveno y décimo de 350 instituciones educativas, en 46 ciudades focalizadas entre las que se encuentran Santa Marta, Valledupar, Ibagué, Medellín, Pamplona y Pasto.

Así mismo, la jefe de la cartera Educativa explicó que esta iniciativa se viene implementando desde 2015, año en el que con el apoyo de 350 nativos se fortaleció el dominio de más de 98.000 estudiantes en esta segunda lengua y se acompañó la labor de 1.050 docentes, en 34 ciudades del país.

Parody destacó también el apoyo que se viene brindado, a través del programa Formadores Extranjeros, a soldados heridos en combate. El año pasado cinco nativos capacitaron a 75 suboficiales y este año serán 80.

Finalmente, la Ministra explicó que “en la medida en que todos nuestros estudiantes hablen inglés, podrán acceder a becas en universidades internacionales, obtener empleos mejor remunerados y crear relaciones comerciales y profesionales con personas de todas partes del planeta. Queremos nivelar la cancha de juego para que los niños más pobres también tengan un alto nivel de inglés, y con esto, accedan a esas oportunidades de progresar y destacarse en el futuro”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad