"Al final del año todos los parques naturales estarán sin cultivos de coca": Santos

"Al final del año todos los parques naturales estarán sin cultivos ilícitos": Santos

Julio 22, 2017 - 04:13 p.m. Por:
Colprensa / El País 
Juan Manuel Santos

El presidente Juan Manuel Santos se reunió con el grupo de erradicadores de cultivos ilícitos del Ejército Nacional para conocer los resultados en esta materia.

Foto tomada de Twitter

El presidente Juan Manuel Santos, anunció este sábado, desde La Serranía de Chiribiquete, ubicada en la región Amazónica, entre los departamentos de Guaviare y Caquetá, que este parque al lado de la Sierra Nevada de Santa Marta y el Parque de los Katíos, están libres de cultivos ilícitos desde hoy, a la vez que se comprometió a que todos los parques naturales del país queden en esa misma condición antes de finalizar el año.

“Estamos en el sitio de mayor biodiversidad del mundo, el Parque del Chiribiquete, un regalo de Dios que debemos preservar y una forma es precisamente erradicar los cultivos de coca”, señaló el mandatario tras recordar que infortunadamente los cultivos de coca en los parques naturales el año pasado crecieron más del 100 por ciento.

“Hoy está libre de coca el parque de El Chiribiquete, La Sierra Nevada de Santa Marta y el parque de Los Katíos”, sostuvo a la vez que recordó que hay un plan para la erradicación de la coca en otros territorios que se hace manera forzosa y voluntaria, esta última con la participación de más de 86 mil familias.

Respecto al parque del Chiribiquete, el mandatario nacional informó que se ampliará su tamaño a 4.5 millones de hectáreas, como también formalizó la solicitud para que dos resguardos indígenas protejan un poco más de 470 mil hectáreas de esta región.

Igualmente, sostuvo que en septiembre próximo vendrá al país y se dirigirá a ese parque una delegación de la Unesco para declarar patrimonio de la humanidad al Chiribiquete.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad