Ahorro de energía este miércoles en Colombia fue de 9,72 %: Santos

Ahorro de energía este miércoles en Colombia fue de 9,72 %: Santos

Marzo 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El presidente de la República hizo un llamado para que los colombianos no bajen la guardia y continúen ahorrando energía en esta Semana Santa.

El ahorro de energía en el país se mantiene por encima de la meta del 5 % puesta por el Gobierno con el fin de evitar un racionamiento en todo el país y este miércoles fue de 9,72 %.

Así lo dio a conocer este jueves el presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta de Twitter, donde además hizo un llamado a  los colombianos para que continúen con esta tendencia durante este puente festivo.

Lea también: Durante Semana Santa se espera mayor ahorro de energía en Cali

El martes, el ahorro en el país fue del 7,96 % y el lunes festivo de 14 %.

Este martes, el presidente Juan Manuel Santos destacó que cada día se están uniendo más empresas al ahorro de energía, mediante la iniciativa 'Apagar Paga'. 

Lea también: 396 empresas se han unido a la campaña de ahorro de energía en el paísAdemás agregó que se tienen que seguir haciendo esfuerzos para que el ahorro no baje y esperar a que continúen las lluvias. De la misma manera, pidió no distraerse de la meta diaria del 5 %. 

En el caso de Cali, Emcali aseguró que espera que los indicadores de ahorro de energía en la ciudad comiencen a ascender, después de un fin de semana en el que hubo fluctuaciones importantes en materia de consumo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad