Ahorro de energía este lunes volvió a estar por debajo de la meta, fue del 4,53 %

Ahorro de energía este lunes volvió a estar por debajo de la meta, fue del 4,53 %

Marzo 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Ahorro de energía este lunes volvió a estar por debajo de la meta, fue del 4,53 %

El presidente Juan Manuel Santos informó que esta cuarta semana de campaña de ahorro va a ser fundamental para saber si habrá cortes de energía en el país.

El presidente Juan Manuel Santos señaló que en menos de una semana presentará el informe final del ahorro de energía impulsado por la campaña 'Apagar Paga'.

El presidente Juan Manuel Santos informó que los colombianos ahorraron un 4,53% de energía durante el lunes, cifra que no logra el 5% diario que fue propuesto por el Gobierno. Lea también: Cali va mejor que el resto del país en ahorro de energía

El mandatario al dar el reporte diario, señaló que en menos de una semana presentará el informe final del ahorro de energía impulsado por la campaña 'Apagar Paga'. "Esta semana será crucial para ahorro de energía. Ayer fue 4,53 % debemos seguir reduciendo consumo. Desde el Gobierno Nacional continuaremos haciéndole microgerencia a los problemas", dijo Santos. La cifra descendió mucho en comparación a la alcanzada en Semana Santa cuando el ahorro de energía presentó el siguiente comportamiento: El lunes se registró un 14 %; el martes, un 7.96 %; el miércoles 9.72 %; el Jueves Santo el ahorro fue de 21.05 %, para el viernes se acercó al 25 % y el sábado llegó al 13.02%. El jefe de Estado también aseguró que el Gobierno trabajando para seguir aumentando las cifras de ahorro, además informó que luego de un mes, fue reactivada la operación de la hidroeléctrica Termoflores en Barranquilla. 

“Estamos bastante satisfechos con el ahorro que los colombianos han venido haciendo. Hemos venido acumulando energía para poder acabar el Fenómeno del Niño sin necesidad de racionamiento, sin necesidad de cortes, pero eso solo lo sabremos definitivamente en una semana”, expresó.La campaña 'Apagar Paga', inició el 8 de marzo con el propósito de llegar a un ahorro diario del 5 %, cifra con la que según los expertos se evitaría un racionamiento debido a la crisis energética. 

“De manera que la consigna es seguir ahorrando esta semana. Apagar Paga”, concluyó el Presidente Santos y recordó que en las facturas que están por llegar se reflejará el ahorro o exceso que los consumidores hayan tenido.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad