Ahorro de energía este Jueves Santo alcanzó su cifra más alta, fue del 21,05 %: Santos

Marzo 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Ahorro de energía este Jueves Santo alcanzó su cifra más alta, fue del 21,05 %: Santos

Presidente Juan Manuel Santos.

A pesar de que la meta de ahorro se mantiene en el país, el bajo consumo de energía que se registró ayer se debe a que se comparó un día festivo con el de uno hábil.

Tal como se esperaba, este Jueves Santo el ahorro de energía por parte de los colombianos fue bastante alto, de un 21,05 %, dado a que es uno de los días de descanso y estuvo muy por encima de la meta propuesta por el Gobierno de 5 %.

La cifra del ahorro fue comunicada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twitter. 

Sin embargo, el mandatario recordó: "Estamos comparando un día festivo con uno laboral, por eso la cifra es tan alta. Pero es ahorro, ¡continuemos el esfuerzo!". 

Durante esta Semana Santa el ahorro de energía ha sido así: el lunes se registró en un 14 %, que era el más alto; el martes, se registró en un 7.96 %; el miércoles en un 9.72 %; y este jueves superó el 20 %. 

Además, este viernes, se culminó el transporte de los cables, componentes y herramientas necesarias para hacer la reparación de la planta hidroeléctrica de Guatapé, sobre la que el presidente ha dicho, que se espera inicie su reparación el próximo 1 de mayo.

En total fueron ocho vuelos desde México a Colombia en aviones Antonov con 54 carretes. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad