Ahorro de energía en Colombia volvió a bajar, el lunes fue de 4,09 %

Marzo 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Ahorro de energía en Colombia volvió a bajar, el lunes fue de 4,09 %

Presidente Juan Manuel Santos.

Según el presidente Juan Manuel Santos, las regiones que se comportaron mejor fueron las de nordeste, santanderes, Arauca, Boyacá, Casanare y el Valle con 4.1 %.

El ahorro de energía en el país sigue siendo insuficiente. Este lunes volvió a retroceder y fue del 4,09 %.

Lea también: Siga estos consejos para ahorrar energía en su casa y oficina.

El reporte fue entregado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien señaló que el ahorro sigue siendo bajo frente a las pretensiones del Gobierno Nacional que busca alcanzar el 5 %. "Seguimos por el encima del 4 % pero no hemos llegado a ese nivel que es ideal: el 5 %. Tenemos que seguir haciendo más esfuerzos. Vamos en la dirección correcta, pero bajamos frente al ahorro del día anterior que fue de 4.9 % a 4.09 %", dijo Santos.

Lea también: El Valle se une al ahorro de energía para evitar racionamiento.

Hasta el momento, el ahorro de la campaña 'Apagar Paga' se ha registrado así: El lunes 7 de marzo fue de un 1.98 %; el martes 8, de 1.92 %; el miércoles 9, del 4.44 %el jueves 10, del 4.26 %el viernes 11 del 3.91 %; el sábado 12, 3.44 %el domingo 13, del 4.9 % y el lunes 14, del 4.09 %. El mandatario resaltó que la planta Termopasajero 2 ubicada en Cúcuta ya está en funcionamiento, que ahora trabajan para que una planta Barranquilla supere una falla técnica rápidamente, y agregó que se repartirán unos stikers con mensajes de ahorro como por ejemplo: "cierra siempre la nevera". 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad