Ahorro de energía en Colombia llegó a 4.4 % el miércoles: Santos

Marzo 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El presidente Juan Manuel Santos agradeció a los colombianos este ahorro de energía, una cifra muy cercana a la meta del 5 %, propuesta por el Gobierno para evitar un racionamiento.

[[nid:515804;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/03/portada_0.jpg;full;{Tras el llamado del Gobierno a realizar un ahorro voluntario de energía para evitar un racionamiento a nivel nacional, este fue el resultado en Cali en la noche de este miércoles.Oswaldo Páez l El País}]]

El presidente Juan Manuel Santos dijo este jueves que ayer los colombianos ahorraron 4.4 % de energía.

Esto, en el marco de la campaña  'Apagar Paga', lanzada por el Gobierno Nacional para enfrentar los efectos del Fenómeno de 'El Niño'.

El presidente Santos dijo que la cifra está muy cerca a la meta del 5 % propuesta por el Gobierno, para evitar un racionamiento. Sin embargo, invitó a los colombianos a seguir haciendo esfuerzos para ahorrar.

Santos detalló el avance que se ha tenido durante los tres primeros días de campaña: 1.7 % el lunes, 1.98 % el martes y el miércoles 9 de marzo, 4.44 %, y destacó que gremios y empresas se han sumado a lo que él mismo ha denominado una 'Cruzada nacional por el ahorro'. 

#ApagarPaga Ayer los colombianos ahorramos el 4.4% Avanzamos. ¡Felicitaciones! Pero necesitamos más para llegar a la meta diaria de 5%

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) marzo 10, 2016

Lea también: El Valle se une al ahorro de energía para evitar racionamiento.

El Presidente consideró que “falta poco. Ojalá el día de mañana podamos reportar que llegamos al 4.5 % y ¡ojo!, tenemos que mantenernos todos los días en ese 5 %”, concluyó.El Jefe de Estado agradeció y felicitó a los ciudadanos y a los medios de comunicación. “Sigamos para adelante y muchas gracias a todos los que están poniendo su granito de arena en esta cruzada”, finalizó.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad