'Aguilas Negras' amenazaron de muerte a grupos de teatro de Bogotá

Agosto 27, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co I EFE
'Aguilas Negras' amenazaron de muerte a grupos de teatro de Bogotá

Los delincuentes acusan a los artistas de realizar actividades en favor de los derechos humanos y les dan un plazo de 8 días para que abandonen Bogotá.

Los delincuentes, identificados como "Águilas Negras del Bloque Capital D.C", acusan a los artistas de realizar actividades en favor de los derechos humanos y les dan un plazo de 8 días para que abandonen Bogotá.

Una banda criminal, que se identifica como "Águilas Negras del Bloque Capital D.C", amenazó de muerte a 12 grupos de teatro de populares barrios del sur de Bogotá y los conminó a abandonar la ciudad, informaron fuentes gubernamentales. Según un comunicado del Ministerio de Cultura, las amenazas comenzaron a circular desde el pasado 23 de agosto a través de panfletos en los que amenazan de muerte a teatreros de las localidades de Bosa, Kennedy, Tunjuelito y Ciudad Bolívar.Los delincuentes acusan a los artistas de realizar actividades en favor de los derechos humanos y les dan un plazo de 8 días para que abandonen Bogotá, señaló la Defensoría del Pueblo a través de un comunicado. Las amenazas fueron dejadas en varias de las sedes de los colectivos artísticos. Rechazo del Gobierno:La ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, rechazó enérgicamente "este desafortunado hecho y respalda a las organizaciones" de teatro. Agregó que el ministerio adelanta gestiones con el fin de que las autoridades competentes, locales y nacionales, tomen las medidas necesarias y eficaces para garantizar la seguridad y bienestar de quienes pertenecen a ellos. "El Ministerio de Cultura declara que estas acciones pretenden desestabilizar el trabajo de un grupo de artistas que dedican su vida al arte y a la creación. Vulneran el derecho fundamental a crear y a expresarse a través de la cultura", señaló Garcés. Los afectados anunciaron una marcha en Bogotá para el próximo martes en la que repudiarán el contenido de los panfletos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad