Aguas de Manizales trabaja para suministrar agua en algunos barrios

Aguas de Manizales trabaja para suministrar agua en algunos barrios

Diciembre 13, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa – La Patria
Aguas de Manizales trabaja para suministrar agua en algunos barrios

La Octava Brigada del Ejército ha movilizado a Manizales 1 millón 227 mil 924 litros de agua, desde que empezó la emergencia de agua potable en la ciudad.

El suministro de agua está siendo facilitado por horas, mientras los trabajadores continúan en el empalme de dos tubos que causan el racionamiento.

Según la empresa Aguas de Manizales hay 160 tanques fijos ubicados en las diferentes comunas los cuales son alimentados por 103 vehículos entre carro tanques, camionetas y volquetas. La empresa establece que si los usuarios tienen alguna sugerencia para mejorar este servicio, puede informarlo a la línea de atención al cliente 116.La planta Niza se encuentra tratando 600 litros por segundo aproximadamente facilitando el suministro por horas a las zonas que dependen de dicha planta.Según el reporte del Subgerente Técnico Sebastián Henao Arango “en la Planta Luis Prieto Gómez se avanza en el proceso de termo fusión (unión de dos tubos de polietileno por medio de calor), así mismo se tiene despejado uno de los dos puntos de empalme y se trabaja sobre el segundo punto. Hoy se instaló un paso peatonal sobre el río Chinchiná para facilitar el trabajo en la obra”.El servicio será restablecido en algunos barrios de la ciudad por horas.Cabe recordar que la emergencia de agua en Manizales fue causada por un derrumbe que afectó la tubería que surte a la ciudad desde finales del mes de octubre, cuando los manizalitas pasaron mas de diez días sin el suministro del líquido que fue aportado por diferentes ciudades del país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad