Agencia Jurídica del Estado rechaza millonaria demanda de Miguel Nule

Agencia Jurídica del Estado rechaza millonaria demanda de Miguel Nule

Enero 22, 2018 - 12:30 p.m. Por:
Colprensa / El País
Luis Guillermo Vélez

El director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Luis Guillermo Vélez Cabrera.

Colprensa / El País

La Agencia Jurídica del Estado rechazó la demanda por 1.5 billones de pesos que Miguel Nule instaurará en contra del Estado, alegando que fue víctima de una persecución mediática durante su proceso judicial por las irregularidades en el ‘Carrusel de la Contratación’.

El director de la Agencia, Luis Guillermo Vélez, señaló que la conciliación está citada ante la Procuraduría, como paso previo a la radicación de la demanda.

“En este caso la pretensión es de 1.5 billones de pesos, es una cifra realmente astronómica que no tienen ningún tipo de asidero en la realidad, en los hechos”, dijo Vélez al indicar que Nule es un reconocido “delincuente de cuello blanco”.

Vélez señaló que ese tipo de demandas "frívolas" afectan las finanzas del Estado y señaló que se está preparando una reforma legal para tratar de zanjar este tipo de millonarias acciones judiciales.

Nule Velilla, condenado a 19 años de prisión, reclama indemnización por daños materiales y morales, asegurando que la supuesta persecución derivó en que el Fiscal Eduardo Montealegre tumbara el principio de oportunidad al que habían llegado con su antecesor, Guillermo Mendoza Diago.

El abogado Jorge Iván Acuña, señaló que los Nule tenían empresas que no tuvieron que ver con el escándalo de corrupción y que les fueron retirados sin su consideración.

“Los Nule solo tenían el tramo de la 26 de tres contratos con el Distrito y a ellos les achacaron toda la responsabilidad de los retrasos de la obra de la 26, no siendo así, porque los otros dos contratistas tenían niveles de atraso. Y terminó todo esto, cediendo el contrato a Conalvías”, dijo Acuña.

El abogado señaló que pedirá que en el proceso sea citados el exfiscal Montealegre para que explique las razones que llevaron a revocar el principio de oportunidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad