Aeropuerto Eldorado de Bogotá opera con restricciones tras impacto de rayo en la pista

Aeropuerto Eldorado de Bogotá opera con restricciones tras impacto de rayo en la pista

Abril 20, 2017 - 06:54 p.m. Por:
Redacción de El País
Afectación en ElDorado por rayo este jueves

Personal de Aerocivil trabaja en la reparación del daño sobre el asfalto de la pista norte de Eldorado, ocasionado por un rayo tras un fuerte aguacero este jueves en Bogotá.

Foto: Cortesía Aerocivil @AerocivilCol

El Aeropuerto internacional Eldorado, de la ciudad de Bogotá, opera este jueves con restricciones luego de que un rayo impactó una de las pistas y levantó el asfalto, informó la Aeronáutica Civil (Aerocivil).

"Luego de las fuertes lluvias y una tormenta eléctrica en Bogotá, el Aeropuerto El Dorado presentó un cierre metereológico desde las 13.30 p.m. hasta las 14.37 p.m., situación que afectó la pista norte debido al impacto de un rayo que ocasionó el levantamiento del asfalto y falla del circuito de luces de borde de pista", indicó el organismo en un comunicado.

Según la Aerocivil, algunos vuelos presentan demoras de hasta dos horas, aproximadamente.

El daño ocasionado por el rayo mantiene afectada la operación normal del aeropuerto, indicó Aerocivil hacia las 6:00 p.m.

Sin embargo, la pista sur "opera con normalidad y atiende 20 aterrizajes y 20 despegues por hora", aunque, precisó la entidad, "normalmente el aeropuerto atiende 40 despegues y 30 aterrizajes por hora".

Personal de la Aerocivil que se encarga del mantenimiento de la pista trabaja para restablecer la operación aérea en el menor tiempo posible.

En su cuenta de Twitter, el organismo también informó que este jueves se encuentra cerrado el aeropuerto de Montería (norte) y con restricciones la terminal aérea de Popayán (suroeste).

Retrasos vuelos de Avianca

Avianca anunció que a raíz de la afectación en Eldorado se vio en la obligación de cancelar 36 vuelos con destino a Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Montería, Santa Marta y San Andrés.

La aerolínea indicó que los viajeros afectados están siendo asignados en otros vuelos de la compañía programados para la noche de este jueves y jornada del viernes.

"En cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de situaciones, algunos vuelos procedentes de Barranquilla, Cartagena, Manizales, Montería, Lima (Perú) y Caracas (Venezuela) debieron proceder a los aeropuertos alternos establecidos para cada ruta", indicó Avianca en un comunicado.

La aerolínea además indicó que los viajeros con reserva para desplazarse desde y hacia Bogotá este jueves 20 de abril (con reserva después del mediodía); podrán cambiar su fecha de viaje sin pago de penalidad para viajar hasta el 20 de mayo de 2017.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad