Aerocivil tiene bajo la lupa a ocho aerolíneas y agencias de viajes

Agosto 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l La República - Colprensa
Aerocivil tiene bajo la lupa a ocho aerolíneas y agencias de viajes

Alfredo Bocanegra, director general de la Aeronáutica Civil.

Las empresas habrían omitido información a los usuarios sobre retracto, desistimiento, entre otros.

Cuatro aerolíneas y cuatro agencias de viaje están bajo la lupa de la Aeronáutica Civil por presunta deficiencia en la información al usuario. 

Las empresas vinculadas a la investigación del ente regulador son Avianca, Easyfly, Aerolíneas de Antioquia y Satena; además de las agencias de viajes Éxito Viajes y Turismo, Viajes Chapinero L'Alianxa, Multidestinos Express Viajes y Aero Vacaciones.

Dichas empresas habrían omitido información relacionada con las condiciones en que operan las figuras de retracto y desistimiento.

Asimismo, no estaría implementando el sistema de confirmación 'doble clic' en los procesos en línea de cotización, compra de tiquetes y la falta de aclaración sobre las variaciones en los precios de los pasajes aéreos.

La investigación está en curso y en caso de ser halladas responsables, las ocho empresas podrían recibir una multa de hasta 450 salarios mínimos mensuales vigentes, lo que equivale a $ 310 millones.

“Las aerolíneas y las agencias de viajes tienen la obligación de comunicar al pasajero todo lo relacionado con su viaje, de manera completa, veraz y suficiente”, dijo Alfredo Bocanegra, director general de la Aeronáutica Civil.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad