Aerocivil regularía uso de drones

default: Aerocivil regularía uso de drones

La entidad ya trabaja en la elaboración de un reglamento para controlar y vigilar su ocupación aérea en el país.

Aerocivil regularía uso de drones

Abril 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

La entidad ya trabaja en la elaboración de un reglamento para controlar y vigilar su ocupación aérea en el país.

Gustavo Lenis, director de la Aeronáutica Civil, aseguró que es necesario empezar a regular el uso de estos aviones no tripulados, para lo que está elaborando un reglamento, que no será definitivo, mientras se consulta a todas las entidades del Estado implicadas. 

La reglamentación, además de lo puramente aeronáutico, tiene que incluir la garantía de seguridad del Estado y debe impedir que los drones sean utilizados para actividades delictivas. 

Por no ser aeronaves no tienen una regulación ni siquiera internacional, sin embargo, por ocupar el espacio aéreo deben tener ciertas regulaciones.

La Aerocivil estará trabajando en controlar y vigilar la ocupación aérea de los drones. “Por ahora, decidimos que los drones tienen que estar a la vista todo el tiempo, no pueden estar más arriba de 150 metros de altura y no pueden estar en zonas muy pobladas”, afirmó Lenis.

La Aerocivil implementará momentáneamente la regulación del aeromodelismo, que tiene fines deportivos y recreativos y que contempla multas de entre uno y 2000 salarios mínimos mensuales legales vigentes. 

“Implementaremos unos corredores viales para el uso de los drones, con restricciones en lugares con alta densidad de casas y población”, informó el funcionario. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad