Aerocivil negó que seguridad del avión presidencial haya estado en riesgo 

Julio 07, 2017 - 03:30 p.m. Por:
EFE/ El País
avión presidencial  colombia

El avión presidencial colombiano transporta Juan Manuel Santos.

EFE/ El País

La Aeronáutica Civil negó hoy que el avión del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, haya estado a punto de involucrarse en un incidente con una aeronave comercial cuando esperaba para despegar el pasado 21 de abril del aeropuerto El Dorado de Bogotá.

"No es cierto que se haya presentado algún riesgo operacional o alguna acción que atentara contra la seguridad e integridad de los ocupantes del avión presidencial del vuelo realizado por el señor presidente de la república el día 21 de abril del 2017", dijo el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, a periodistas.

El funcionario se pronunció después de que medios locales denunciaran que ese día un avión de la aerolínea Avianca estaba "en fase de aterrizaje en momentos en que el avión presidencial", el FAC 001, con el gobernante a bordo, "se disponía de decolar".

El hecho ocurrió el pasado 21 de abril, reveló la emisora Caracol Radio, que tuvo acceso a un "Derecho de petición" (solicitud) presentada por una ciudadana ante la Aeronáutica Civil en la que pide información sobre el presunto incidente.

"La Aeronáutica Civil realizó registro de los sistemas de información de la documentación recibida y no tiene información de documentos radicados, solicitud o derecho de petición dirigida al director general de la Aeronáutica Civil que hable sobre alguna novedad con el avión presidencial", aclaró.

El funcionario aseguró que la Aerocivil en cuanto conoce de la operación aérea que realiza la aviación de Estado, especialmente la del presidente con la aeronave FAC 001, "vigila e inspecciona, de manera proactiva cada aterrizaje y despegue realizado en Colombia".

"En caso de presentarse algún inconveniente relacionado con el vuelo presidencial, la Aeronáutica Civil tiene un procedimiento conocido como Código Azul y es coordinado entre la Presidencia de la República, la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana", sostuvo Bocanegra.

Además señaló que ese despacho consultó con la aerolínea "sobre algún reporte o novedad presentada" el pasado 21 de abril "con alguno de sus vuelos" y le "confirmaron que no tiene reporte o registro alguno".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad