Aerocivil estudia permitir la contratación de pilotos extranjeros ante crisis en Avianca

Aerocivil estudia permitir la contratación de pilotos extranjeros ante crisis en Avianca

Octubre 01, 2017 - 11:36 a.m. Por:
Colprensa
Avianca Alfonso Bonilla Aragón

La operación de Avianca  se ha visto reducida en un 56% desde el inicio del paro.

Jorge Orozco / El País

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) estudia la expedición de una reglamentación transitoria que permita la contratación de pilotos extranjeros para la operación nacional, aseguró este domingo el director encargado, coronel Edgar Sánchez.

El pronunciamiento responde a la petición que hizo esta semana Avianca, con tal de mitigar el impacto de la huelga de la mitad de sus pilotos afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac.

"Estamos efectuando el estudio con relación a esa propuesta, fundamentado ante la forma que existen tanto en el código del comercio, como en el código laboral y de la misma forma en la relación que tiene la entidad", dijo Sánchez.

Esto demuestra un espaldarazo de la máxima autoridad de transporte aéreo del país a la medida con la que Avianca busca mitigar las consecuencias del paro de pilotos. “Ese estudio está en desarrollo y se adelanta por parte de la entidad, para permitir que aeronaves de compañías colombianas sean piloteadas por tripulaciones extranjeras” agregó Sánchez.

Por otra parte, la Aerocivil también aclaró que aún no se tiene una fecha exacta para dar resultados sobre el estudio, pues son varios los controles que se deben tener en cuenta para la reglamentación como certificación de las nueva tripulación que llegue y los permisos que exige la ley.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad