Aerocivil advierte que mal clima afectará vuelos en El Dorado

default: Aerocivil advierte que mal clima afectará vuelos en El Dorado

Este martes se presentaron algunos inconvenientes en el aeropuerto El Dorado, debido a que el personal de asistencia en tierra se declaró en paro indefinido.

Aerocivil advierte que mal clima afectará vuelos en El Dorado

Noviembre 11, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa

Este martes se presentaron algunos inconvenientes en el aeropuerto El Dorado, debido a que el personal de asistencia en tierra se declaró en paro indefinido.

En aproximaciones al aeropuerto El Dorado de Bogotá se presentan vientos cruzados desde el mediodía de este martes, los cuales obligaron a modificar los procedimientos de tránsito aéreo, cambiando la orientación de las pistas para despegue y aterrizaje. En este sentido, la Aeronáutica Civil informó que por estos sucesos se pueden presentar demoras en los vuelos programados durante toda la tarde de este martes, por lo cual invitaron a los viajeros a mantenerse informados con el personal de las distintas aerolíneas. Cabe recordar que en la mañana se presentaron algunos inconvenientes en el aeropuerto El Dorado, debido a que el personal de asistencia en tierra de Avianca se declaró en paro indefinido. Para este martes se tenía previsto que desde Bogotá salieran 876 vuelos entre nacionales e internacionales, siendo la aerolínea Avianca la de mayor flujo con 470 vuelos programados. Para LAN, por su parte, se programó la salida de 150 vuelos a diferentes destinos internacionales, mientras que Copa registra 91, Satena 41, Easy Fly 32, Viva Colombia 22 y 7 vuelos de aerolíneas internacionales. De otra parte, voceros de la entidad confirmaron que el aeropuerto de Pasto que operaba con algunas restricciones también está funcionando de manera normal, debido a que las condiciones de visibilidad y navegabilidad mejoraron. Sobre el mediodía de este martes también se logró dar apertura al aeropuerto de Pereira, permitiendo la salida de los viajeros que esperaban desde temprano para cumplir con sus itinerarios, posteriormente habilitaron las terminales de Medellín y Puerto Asís. Aseguró, además, que la mayoría de los aeropuertos del país operan de manera normal, gracias a que las condiciones climáticas mejoraron.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad