"Actué con transparencia y legalidad": Sergio Fajardo

Abril 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia.

El gobernador de Antioquia habló sobre el pliego de cargos que le formuló la Procuraduría General de la Nación, por supuestas irregularidades en la entrega de un título minero.

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, afirmó este miércoles que “tiene todos los argumentos jurídicos para demostrar que actuó con transparencia y legalidad”, frente al pliego de cargos que le formuló la Procuraduría General de la Nación, por presuntas irregularidades en la entrega de un título minero. 

La Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública investiga a Fajardo por supuestas irregularidades en la entrega del contrato 5967 del Registro Nacional Minero a Manuel Antonio Mesa, quien es esposo de la exsecretaria de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Beatriz White. Dicho título concedido en julio de 2012 permitía a Mesa explotar durante 30 años un yacimiento de arenas y gravas naturales en Santa Rosa de Osos. 

La denuncia inicial que motivó toda esta investigación afirma que hubo una irregularidad por la cercanía de la funcionaria, a quien se le entregó el título, violando así el régimen de incompatibilidades e inhabilidades. 

No obstante, destaca Fajardo en su comunicado, “la misma Procuraduría aceptó en el pliego de cargos que el Gobernador, al momento de suscribir el contrato, no tenía conocimiento del vínculo matrimonial entre el señor Mesa López y la Secretaría de Participación Ciudadana, pero le cuestiona no haber revisado el estudio jurídico previo realizado por la Secretaría de Minas”. 

En auto del 19 de marzo pasado, la Procuraduría califica provisionalmente la presunta falta disciplinaria cometida por Fajardo a título de culpa grave. 

También están involucrados la secretaria de Minas, Claudia Cecilia Cadavid, y la directora de Titulación de Minas, Melissa Álvarez Licona. 

El gobernador Fajardo precisó que se notificó mediante apoderado en la Procuraduría el pasado 26 de marzo, reiteró su disposición a contestar cualquier pregunta concerniente a este proceso y recordó que tiene hasta el viernes, 17 de abril, para responder al pliego de cargos de la Procuraduría. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad