Acdac rechaza aval de Aerocivil para que Avianca contrate pilotos extranjeros

Acdac rechaza aval de Aerocivil para que Avianca contrate pilotos extranjeros

Octubre 03, 2017 - 11:57 a.m. Por:
Colprensa
Pilotos de Avianca aprueban acuerdo con la aerolínea durante asamblea

El paro de pilotos completó 14 días causando millonarias pérdidas a diferentes sectores de la economía nacional.

Foto: Archivo Colprensa

La Asociación Colombiana de Pilotos Civiles (Acdac) rechazó la medida anunciada por la Aeronáutica Civil que da vía libre para que Avianca contrate tripulación extranjera por tres meses debido a la huelga de pilotos.

“Lamentamos esta medida que evidentemente desconoce lo dispuesto en las leyes y normas como el Código Sustantivo del Trabajo que prohíbe reemplazar a los trabajadores que están en huelga, así como los Reglamentos Aeronáuticos y el Código de Comercio que restringen la operación con pilotos extranjeros”, expresó Acdac a través de un comunicado.

El sindicato agregó que con esta decisión, el Estado colombiano está del lado de Avianca. “Luego de analizar la naturaleza de esta decisión, que incluso afecta la soberanía de nuestro país, adelantaremos los procesos administrativos y jurídicos a que haya lugar”, dice el documento.

Acdac afirma que sigue dispuesto a negociar con la compañía mientras adelantan los trámites jurídicos y administrativos para atender la cita que tienen en el Tribunal Superior de Bogotá para declarar en la demanda de ilegalidad de la huelga que interpuso la aerolínea.

En la mañana del martes, la Aerocivil anunció que, como una forma de mitigar los traumatismos en el servicio de transporte aéreo causados por los 14 días de huelga que adelantan cerca de 700 pilotos de Avianca pertenecientes a Acdac, permitirá que la aerolínea contrate pilotos extranjeros hasta por un lapso d etres meses.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad