Accidentes fatales se han reducido durante el primer puente festivo de junio

Accidentes fatales se han reducido durante el primer puente festivo de junio

Junio 04, 2018 - 08:29 a.m. Por:
Colprensa
Plan Retorno carreteras Policía Loboguerrero

Autoridades acompañan ingreso de vehículos a Cali desde la vía a Buenaventura.

Oswaldo Páez / El País

Según información entregada por la Policía de Tránsito, en lo que va corrido del puente festivo se han movilizado 617.570 vehículos por el territorio nacional. De Bogotá han salido 97.839 automóviles e ingresado 47.048 más.

Las autoridades lamentaron el fallecimiento de tres personas. No obstante, la Policía señaló una reducción notable del 73 % de las muertes por accidentes de tránsito ya que el año pasado habían muerto once.

"Hemos sido muy estrictos en los controles en carretera, hasta el momento han sido sancionados 794 infractores, de los cuales 97 son motociclistas, 130 por no tener licencia de conducción, 180 por revisión técnico mecánica, 28 por transporte pirata y 85 ebrios al volante", concluyeron las autoridades.

"La mayor cantidad de los fallecidos ha sido por impericia en el manejo, conducen sin saber hacerlo en vías nacionales. Es diferente conducir en una ciudad a una vía nacional. Cinco de ellos por adelantar invadiendo carril. Tres de ellos por exceso de velocidad. Tres de ellos por cruzar sin observar las vías, peatones. Es importante estar con los ojos y oídos despiertos y siempre atentos para evitar accidentes", declaró general Ramiro Castrillón, comandante de la Policía de Tránsito.

Lea además: Alerta por constantes agresiones contra los conductores del MÍO

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad