Accidente aéreo en el Meta dejó seis heridos

Julio 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Accidente aéreo en el Meta dejó seis heridos

La avioneta afiliada a la empresa ARO y con matrícula HK 2787 que cubría la ruta La Macarena – Villavicencio, al parecer presentó fallas mecánicas.

Seis personas heridas dejó un nuevo accidente aéreo con una aeronave tipo Cessna 206,  en el departamento del Meta.

La  avioneta afiliada a la empresa ARO y con matrícula HK 2787 que cubría la ruta La Macarena – Villavicencio, al parecer presentó fallas mecánicas.

Según el piloto Jorge Armando Romero Meneses, fue necesario maniobrar y practicar un aterrizaje de emergencia en una zona cercana a un bosque, en zona rural del municipio de San Martín de los Llanos.

“Iban seis ocupantes, el piloto y cinco pasajeros, de los cuales tres resultaron heridos, una señora que es la de mayor gravedad, quien presenta trauma craneoencefálico, así como otras dos personas que presentan algún tipo de fractura en extremidades”, dijo el coronel Jorge Díaz, director de la Defensa Civil en el Meta.

De inmediato, dos máquinas del Cuerpo de Bomberos de San Martín se desplazaron hasta el sitio del accidente y como medida preventiva iniciaron labores de enfriamiento del monomotor para evitar algún tipo de estallido o conflagración.

“La aeronave continúa en el lugar de los hechos y los Bomberos realizaron la atención de los heridos en su etapa inicial y todo está bajo control”, aseguró el teniente Fernando Martínez, subcomandante operativo del cuerpo de bomberos en el Meta.

Por su parte, toda la tripulación del helicóptero Ángel II de la Fuerza Aérea Colombiana FAC, acudió al lugar para trasladar los heridos hasta la capital del Meta donde reciben atención de segundo y tercer nivel.

“Estas personas fueron evacuadas en un helicóptero del Grupo de Combate Número 2 y una aeronave de la aeronáutica civil, en donde fueron trasladados en dos ambulancias institucionales al hospital departamental de Villavicencio”, comentó Díaz de la Defensa Civil 

Los heridos fueron identificados como Darío Sandoval, Antonio Chaparro, Pilar Chaparro, Magola del Carmen Moreno y Rosa Moreno.

Este es el segundo siniestro que se presenta en el Meta en menos de 15 días. El pasado 11 de julio una avioneta de las mismas características fue reportada como desaparecida y luego de 10 días de búsqueda por parte de la FAC y los organismos de socorro, apareció accidentada y sus cinco ocupantes fallecieron en el hecho en zona rural de Mitú en el Vaupés.

Las autoridades de la Aeronáutica Civil trasladaron hasta el área un equipo de expertos para establecer cuáles fueron las causas del accidente.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad