Abrirán convocatoria para diseñar los tres monumentos de las armas de las Farc

Abrirán convocatoria para diseñar los tres monumentos de las armas de las Farc

Septiembre 19, 2017 - 07:16 p.m. Por:
Colprensa
Santos junto a António Guterres, secretario General.

Santos junto a António Guterres, secretario General.

Colprensa

Además de dar su último discurso como mandatario colombiano, el presidente Juan Manuel Santos sostuvo varias reuniones bilaterales en el marco de su agenda en la Asamblea General de la ONU, pero también tuvo tiempo para anunciar una convocatoria para el diseño de los tres monumentos que se harán con las armas de las Farc.

"Vamos a lanzar una convocatoria para los artistas que quieran contribuir con su visión, con su creatividad y su imaginación para inmortalizar este momento para el hemisferio y para el mundo. Uno de esos monumentos estará aquí, en la sede de las Naciones Unidas, como símbolo del profundo agradecimiento del pueblo colombiano al apoyo de la organización con este propósito fundamental de poner fin a un conflicto de más de 50 años y construir la paz", dijo el presidente.


Detalles sobre cómo será, bajo qué condiciones y qué se debe tener en cuenta para postularse no dio, pero sí afirmó que estará en el jardín de rosas frente a la sede de Naciones Unidas.

"Ahí hay 1500 arbustos de rosas que florecen cada año, es además el hogar de una rosa muy especial que se llama paz", afirmó el presidente.

Además, dijo: "Estos monumentos serán a la vez símbolo de compromiso de la decisión histórica de una Colombia que quiere vivir en paz para que nunca más volvamos a derramar sangre entre hijos de una misma nación".

Sobre las armas, la Misión de la ONU en Colombia por el momento, publicó un video en el cual se muestra el proceso de inhabilitación que hacen y el cual afirman ya va en un 93 %.

El mandatario se reunió este martes con varias personalidades, entre ellas la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini; el presidente del Principado de Andorra, Antoni Martí, el príncipe Alberto de Mónaco y el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

Sobre los encuentros no se conocieron mayores detalles, solo una referencia que hizo el presidente: "Colombia, lo ha dicho el Secretario General -con quien me reuní esta mañana-, es la única buena noticia que Naciones Unidas tiene este año. Es el único lugar en el mundo en el que en vez de acumular armas las estamos destruyendo. En un mundo marcado de violencia y de tensiones políticas, traemos un caso exitoso, un caso de paz que estamos comenzando a construir".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad