Abren investigación contra exsuperintendente de Salud por intervención de Saludcoop

Abren investigación contra exsuperintendente de Salud por intervención de Saludcoop

Abril 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Abren investigación contra exsuperintendente de Salud por intervención de Saludcoop

La Procuraduría General buscará si hubo fallas en la resolución que ordenó la intervención de la IPS que operaba las clínicas del grupo Saludcoop.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación formal en contra el exsuperintendente de Salud, Gustavo Enrique Morales Cobo, por presuntas irregularidades en la intervención a la IPS Corporación SaludCooop realizada en marzo de 2014.

El organismo de control buscará establecer si hubo fallas en la expedición de la Resolución No. 467 de marzo de 2014 por medio de la cual se ordenó la intervención de la IPS que funcionaba desde el 2009 como operador de las clínicas del grupo Saludcoop, sin ser propietaria de los bienes inmuebles donde se prestaban los servicios.

La entidad solicitó copias sobre las funciones que tenía la Supersalud en 2013 y 2014, así como copia del acto administrativo que regulaba la composición y funcionamiento del Comité de Medidas Especiales de la Superintendencia Nacional de Salud, vigente para los años 2013 y 2014.

“Indicar la Composición (miembros del Comité de Medidas Especiales de la Superintendencia Nacional de Salud), que analizó y recomendó la intervención a la IPS Corporación SaludCoop, previo a la expedición de la Resolución No. 467 de marzo 10 de 2014. Adicionalmente, informar las últimas direcciones laborales y residenciales de estos funcionarios”, agregó la entidad.

La Procuraduría solicitó enviar los correos electrónicos, informes técnicos, memorando, informe de auditoría que se tuvieron en cuenta, entre otros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad