Abren indagación a mesa directiva del Senado por ir a posesión de Trump

Febrero 24, 2017 - 09:01 a.m. Por:
Elpais.com.co
Mauricio Lizcano

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano.

Elpais.com.co | Archivo Colprensa

La Procuraduría abrió indagación preliminar contra el Presidente del Senado, Mauricio Lizcano, y los miembros de la mesa directiva de esa corporación por la aprobación de un viaje en enero a EE.UU para participar en actos de posesión del presidente Donald Trump.

La medida también cobija a los senadores Daira Galvis Méndez e Iván Leonidas Name Vásquez.

Se indaga si la mesa directiva del Senado desconoció el numeral 6 del artículo 136 de la Constitución que prohíbe la aprobación de viajes al exterior con recursos públicos, salvo de que se trate de misiones específicas aprobadas por las tres cuartas partes de la corporación.

El Ministerio Público busca establecer si los viáticos para la permanencia de los tres senadores en EE.UU. fueron aprobados por la mesa directiva del Congreso.

La Procuraduría solicitó al Senado que certifique los viajes autorizados en enero precisando fechas, viáticos, valor de los pasajes y trayectos, labores desarrolladas y actividades a las que asistieron los senadores. Así mismo, se solicitó a Migración Colombia las fechas de entrada y salida del país de los congresistas indagados.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad