Abogado Víctor Pacheco amplía interrogatorio por caso Fidupetrol

Marzo 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

La diligencia fue solicitada por el mismo Víctor Pacheco para aclarar las versiones de los 500 millones de pesos que supuestamente le pidió el magistrado y presidente de esa corporación Jorge Pretelt.

Ante un fiscal delegado del vicefiscal Jorge Fernando Perdomo, rinde ampliación de interrogatorio el abogado de Fidupetrol, Víctor Pacheco en relación con el escándalo del fallo de tutela en la Corte Constitucional. 

Según trascendió, la diligencia fue solicitada por el mismo Pacheco para aclarar las versiones de los 500 millones de pesos que supuestamente le pidió el magistrado y presidente de esa corporación Jorge Pretelt. 

A su llegada al búnker el abogado Leonardo Cruz, quien representa a Pacheco en el proceso penal, reiteró que su cliente está comprometido con colaborar con la Justicia. 

"Esta diligencia hace parte de todas las comparecencias en la Fiscalía, se surte de manera normal por la delicadeza de este asunto que es conocido por todos. Sigue el curso normal del proceso y a eso venimos a todas las diligencias que nos requieran". 

Los directivos de Fidupetrol que estaban citados a rendir su versión este jueves, dentro de la investigación que se le adelanta al magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt, aplazaron la diligencia para la próxima semana. Los dos directivos debían asistir a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes el jueves a las 9:00 de la mañana y 2:00 de la tarde, pero solicitaron que la diligencia se corriera para el próximo martes. Aunque no se conocen las razones por las cuales pidieron aplazar el interrogatorio, lo que sí se pudo establecer es que la Superintendencia Financiera dio su respaldo a la investigación y designó tres investigadores, desde el pasado lunes, para realizar las pruebas que correspondan a esta fiduciaria. Cabe recordar que Fidupetrol es la firma involucrada en el escándalo al suspendido presidente de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, a raíz de las denuncias en su contra por la presunta recepción de 500 millones de pesos para influir en el fallo de una tutela a favor de Fidupetrol. Entre tanto, la Comisión de Acusación culminó este miércoles los interrogatorios a magistrados de este alto tribunal. El último en rendir su versión en la célula legislativa fue el togado Luis Guillermo Guerrero, cuya diligencia duró más de cinco horas. Los otros magistrados que ha escuchado la Comisión son el magistrado Luis Ernesto Vargas, Gabriel Mendoza, Jorge Iván Palacio, María Victoria Calle, el exmagistrado Alberto Rojas Ríos, así como al magistrado denunciante, Mauricio González, y el abogado de Fidupetrol, Víctor Pacheco. Esto con el ánimo de recolectar toda la información y pruebas y avanzar con celeridad en el proceso. 

 

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad