Abogado demandó en Cali a la Fifa por mal arbitraje en partido Brasil-Colombia

Abogado demandó en Cali a la Fifa por mal arbitraje en partido Brasil-Colombia

Agosto 11, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Abogado demandó en Cali a la Fifa por mal arbitraje en partido Brasil-Colombia

Para el abogado Aurelio Jiménez "sí era gol de Yepes" el anulado en el partido Brasil-Colombia en la pasada Copa del Mundo.

El jurista afirma que el árbitro Velasco Carvalho falló en su actuación, como lo demostró anulando el gol de Mario Alberto Yepes. Pide una indemnización de mil millones de euros.

El abogado Aurelio Jiménez Callejas radicó una demanda contra la Fifa en un juzgado civil de Cali, por lo que considera una "evidente negligencia y culpa en el manejo arbitral" en el partido en el que Brasil eliminó a la Selección Colombia de la pasada Copa del Mundo.La demanda está dirigida contra la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa); el árbitro Velasco Carvalho; el presidente de la Fifa, Joseph Blatter y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya.Jiménez, quien se identifica como abogado, periodista y miembro del Movimiento Indignados con la Fifa, indica que la demanda es por la "clara negligencia en el arbitraje en general y en particular por la actuación dolosa del arbitro Velasco Carvalho en el partido Brasil-Colombia y la posterior aprobación a ese desastroso arbitraje por parte de Joseph Blatter". El abogado afirma que él, así como los 47 millones de colombianos "que vivimos con horror el desastroso arbitraje de Velasco Carvalho", son víctimas de las "malas actuaciones de la Fifa". Para sustentar la demanda, Jiménez hace una recopilación de hechos, en los que explica que durante todo el Mundial Brasil 2014 los arbitrajes fueron cuestionados, en especial el de Carvalho "anulando el gol de Mario Alberto Yepes, el cual era legítimo, y le quitó a la Selección Colombia ir a la semifinal del Campeonato Mundial".Igualmente, dice Jiménez, el árbitro Carvalho "impuso una tarjeta amarilla injustificada a James Rodríguez, con lo cual demostró y se configuró la culpa en su contra por su mala actuación arbitral".Como testigos durante el proceso judicial, Jiménez llama a los futbolistas Mario Alberto Yepes, James Rodríguez, David Ospina y Pelé. También incluye como prueba documental el video del partido Brasil-Colombia.Entre las personalidades que criticaron el arbitraje y que respaldarían su demanda, según Jiménez, están Pelé, Diego Armando Maradona, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente Juan Manuel Santos y Mariana Pajón. Sobre la inclusión de Luis Bedoya entre los demandados, Jiménez explica que el dirigente deportivo "guardó silencio cómplice ante el mal arbitraje de Velasco Carvalho contra nuestra Selección Colombia", por lo que es "sujeto pasivo de esta demanda". El jurista afirma que a través de esta demanda y del Movimiento Indignados con la Fifa se pretende "obtener una indemnización por la mala actuación de los arbitros". De esta forma, la demanda no pretende cambiar el resultado del partido, sino que la Fifa indemnice a Colombia con mil millones de euros "o su equivalente en pesos colombianos".En la demanda, Jiménez también solicita "comenzar a pensar en crear una organización diferente a la Fifa que aglutine a las federaciones de fútbol de cada país", pues "se ha convertido en una entidad de negocios que funciona de forma dictatorial, instalando en sus estructuras un carrusel de la felicidad 'tú me eliges, yo te elijo'".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad