Abogado de senador Besaile busca principio de oportunidad ante la Fiscalía

Abogado de senador Besaile busca principio de oportunidad ante la Fiscalía

Agosto 30, 2017 - 04:51 p.m. Por:
Colprensa
Fiscalía General de la Nación.

Sede de la Fiscalía General de la Nación.

Colprensa- El País.com.co

Luis Ignacio Lyons, quien fue abogado del senador Musa Besaile, inició este miércoles conversaciones con la Fiscalía para buscar un principio de oportunidad y de esta manera apoyar las investigaciones del ente acusador.

De acuerdo con las declaraciones entregadas por Besaile, Lyons habría estado en las reuniones que sostuvo el senador con el exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno y Francisco Ricaurte, expresidente de la Corte Suprema de Justicia, dónde habrían acordaron el pago de 2000 millones de pesos con el fin de obstruir las investigaciones que habían en su contra por el caso de parapolítica.

Según Besaile, fue Luis Ignacio Lyons quien entregó el dinero y de esta manera evitó que la orden de captura en su contra se hiciera efectiva. Estás declaraciones las entregó el senador luego que se destapara un escándalo por el presunto cobro de dineros al interior de la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: 'Piden investigar a expresidentes de la Corte Suprema de Justicia por caso de corrupción'.

El pasado lunes el abogado rindió declaración ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por los hechos ya mencionados.

La diligencia la adelantó el despacho del magistrado Luis Antonio Hernández, quien tiene a su cargo las investigaciones preliminares contra Hernán Andrade, Musa Besaile y Luis Alfredo Ramos, las cuales se iniciaron luego que se tuviera conocimiento de presuntos pagos millonarios a cambio de direccionar investigaciones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad