Abierto concurso para elegir Registrador Nacional del Estado Civil

Julio 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Abierto concurso para elegir Registrador Nacional del Estado Civil

Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez.

Desde este jueves y hasta el próximo 30 de julio podrán inscribirse en las Secretarías Generales de las tres altas Cortes los interesados en remplazar a Carlos Ariel Sánchez Torres, que finaliza su periodo el 5 de diciembre del 2015.

Los presidentes de la Corte Suprema, Corte Constitucional y Consejo de Estado abrieron la convocatoria para el concurso público y abierto que permitirá la elección del Registrador Nacional del Estado Civil, por un periodo constitucional de cuatro años, en remplazo de Carlos Ariel Sánchez Torres que finaliza su periodo el 5 de diciembre del 2015.

Los ciudadanos interesados, que cumplan los requisitos exigidos por la Constitución en sus artículos 266 y 232, podrán hacer sus inscripciones en las Secretarías Generales de las tres altas Cortes desde este 9 de julio y hasta el próximo 30 de julio del 2015. 

Los aspirantes deben presentar declaración juramentada de no tener ninguna inhabilidad o incompatibilidad para el desempeño del cargo. 

Asimismo, deberán anexar el formulario de inscripción que se publicará en la página web de la Rama Judicial y los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos en la Constitución, la Ley 1134 de 2007 y el Acuerdo 01 de 2007, expedido por los presidentes de las Altas Cortes. 

CONTINÚA LEYENDO
VER COMENTARIOS