A todos nos preocupa lo que está sucediendo con el pueblo Venezolano: Santos

A todos nos preocupa lo que está sucediendo con el pueblo Venezolano: Santos

Septiembre 18, 2017 - 10:36 p.m. Por:
Colprensa
Reunión del Presidente Juan Manuel Santos en los EE.UU con diferentes mandatarios de la región, entre Donald Trump.

Reunión del Presidente Juan Manuel Santos en los EE.UU con diferentes mandatarios de la región, entre ellos Donald Trump.

Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos sostuvo un encuentro en Nueva York con los presidentes de los Estados Unidos, Donald Trump; de Brasil, Michel Temer; de Panamá, Juan Carlos Varela; y la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, en donde trataron asuntos de cooperación regional, así como la situación de Venezuela.

El mandatario colombiano aseguró que la reunión fue muy “cordial”, en donde cada uno de los países que participaron expresaron su opiniones sobre la situación en Venezuela. “A todos nos preocupa y nos duele lo que esta sucediendo con el pueblo venezolano y nuestro máximo interés es que los derechos sean respetados y que se restauré la democracia para que Venezuela salga adelante”, afirmó.

Santos también señaló que durante la reunión se discutió la necesidad de una coordinación entre varios países “para tratar de producir una transición que sea pacífica y mantenga la estabilidad democrática, así como seguir insistiendo en recuperar la democracia para los venezolanos”.

El jefe de Estado colombiano aseguró que todos los países reiteraron la necesidad de descartar cualquier intervención militar en Venezuela. “Le reiteramos al presidente Donald Trump que cualquier intervención militar no tendría ningún tipo de apoyo por parte de América Latina”, indicó Santos.

El mandatario colombiano manifestó que no se tomó ninguna medida frente a la situación del vecino país, pero se acordó la necesidad de “coordinar y trabajar en equipo para buscar entre todos una salida que haga posible devolver los poderes a la Asamblea Nacional, que se liberen los presos políticos y que se hagan elecciones limpias que no tengan ningún vicio de fraude. Es algo muy importante, porque a través de la democracia tenemos que buscar alguna salida”.

El presidente de Estados Unidos, por su parte, urgió a la restauración plena de la democracia y las libertades políticas en Venezuela, y recalcó que la situación allí es “completamente inaceptable”. Recordó las sanciones que ha impuesto bajo su mandato contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Trump manifestó a los invitados al encuentro que “su región es muy importante” y que “las alianzas tienen que cultivarse para que cuando haya crisis, estemos unidos para enfrentarlas”

El jefe del Estado colombiano asistió al encuentro en compañía de la canciller María Ángela Holguín, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez; y el Embajador de Colombia en Washington, Camilo Reyes.

El presidente Trump estuvo acompañado por el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado, Rex Tillerson; el general John Kelly, Jefe de Gabinete, y la Embajadora de EE.UU. en las Naciones Unidas, Nikki Halley, entre otros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad